Allplan vs. Revit

Sarnas Morgul

Diamante
Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de los dos programas. Tengo intención de "ponerme" con uno de ellos y no se por cuál decidirme...
Espero vuestros comentarios.

Goyoes

Platino
Yo iría a por Revit.

Pero te puedo decir que me he "puesto" con él unas 3-4 veces y no he seguido. Me desanimo enseguida...::)p
Allplan es más farragoso.

Vuelve la leyenda negra de Allplan!!!!
Llevo ya unos añitos (pocos) con Allplan y te puedo decir que el programa es una bomba, lástima que el servicio de atención al cliente deje bastante que desear.

No conozco el Revit, pero aquí hay foreros que te pueden hablar maravillas de ambos. Lo mejor es que pidas una demostración de ambos a la casa, si te vas a gastar la pasta que cuesta la licencia estarán encantados de "vendertelo".

BAUER

Plata
Pues yo buscaría ambas demos y trastearía los 2. Y el que mejor espina te dé, con el q mejor te manejes, el q menos te moskee, con el q consigas resultados antes... por ese te decides.

Que una cosa es lo q te enseñan y otra a lo q realmente te vas a enfrentar.

Como usuario de Allplan, sin conocer revit, te diría q lo supera y q su potencia es increíble. Pero también te digo que intuitivo para nada, y querer hacer una cosa sencilla, es igual de sencilla, pero tienes q saber como (por lo de estar acostumbrado a acad de toda la vida)

Sarnas Morgul

Diamante
Mañana tengo una demo de allplan. Ya os contaré...
En principio, el cuerpo me pide allplan, pero claro, hay que "resetear" el dico duro y empezar de cero. Esto es lo que me echa "pa tras".

Mies

Esmeralda
Veo que no metes a Archicad entre los candidatos...

Mies

Esmeralda
Eso es lo que quiero saber ;). Me encuentro en el mismo dilema que tú salvo que Archicad es el único que conozco un poco...

me apunto al tema.
Yo tambien estoy interesado.

Parto de que sería fundamental el intercambio con cype instalaciones en su caso, para la comprobación del HE1, calefacción, hs3, hs4, hs5... etc; de manera que a la vez que se dibuja... quiero decir proyecta, ya se tiene el presupuesto y demás....

Aunque me pregunto.... y no sería mejor que cype se desarrollara hasta ser un cad-bim con todo integrado y proyectar desde cype, con un modulo de renderizado.

Mi problema es que si para cada elemento constructivo que tengo le tengo que realizar una base de datos del material, sus respectivos precios descompuestos y pliego asociado, ... casi que igual me cuesta menos realizarlo a mano. Y al fínal, el único servicio que me presta el bim es poder renderizar y enseñarselo mas mono a mis clientes.

EXIT

Oro
Sí, pero sólo lo haces una vez. Cuanto más se usa un BIM más se amortiza, esa es la idea :rolleyes:

Apartándome un poco del hilo, alguien se ha planteado el uso de herramientas como Microstation+generative components o Vectorworks+vectorscript? Es decir, un programa a medio camino entre el CAD y el BIM, pero con un lenguaje de programación asequible que te permite crear tus propias parametrizaciones -tipo grasshopper para rhino pero más enfocado a edificación):confused:

Sarnas Morgul

Diamante
Parto de que sería fundamental el intercambio con cype instalaciones en su caso, para la comprobación del HE1, calefacción, hs3, hs4, hs5... etc; de manera que a la vez que se dibuja... quiero decir proyecta, ya se tiene el presupuesto y demás....
Me comentó el comercial de allplan que este tema lo tenían perfectamente resuelto y que el modelo que te creas en el programa lo puedes exportar al cype. No se..., huele bien, pero sisifo y castelar nos tienen que decir si realmente es asi.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Desgraciadamente ningún BIM se conecta de la forma en que los comerciales y nosotros quisieramos con el resto de programas españoles.
Te pueden contar lo que quieran, pero la realidad es tozuda.
Ni bidireccionalidad real ni nada de todo eso.

Pero eso no quiere decir que el BIM no sea una herramienta formidable, que lo es.

Los dos programas BIM que estás comparando son muy buenos.

Allplan tiene fama de complicado y realmente no es fácil aprenderlo.
Revit es mucho más fácil de aprender, te puedes hacer con él de forma más autodidacta.

Actualmente, a fecha de hoy y mientras en Autodesk no lo solucionen, Allplan es superior a Revit en los revestimientos.
Para entendernos: en Revit no hay forma sencilla de poner enlucido de yeso o alicatado a una habitación terminada.
Hay trucos para solucionar esta carencia tan importante, pero son eso, trucos.

Me comentó el comercial de allplan que este tema lo tenían perfectamente resuelto y que el modelo que te creas en el programa lo puedes exportar al cype. No se..., huele bien, pero sisifo y castelar nos tienen que decir si realmente es asi.
parece que si.... pero tambien con revit.

Lo que no sabemos si se exporta en los dos sentidos

vorpal

VIP
Yo he probado ambos, y tengo licencia de ambos.
Allplan lo utilice durante 6 meses de forma intensiva y no me dejó buen sabor de boca, mas que nada porque en 6 meses no fui capaz de llegar al nivel que tenía con Autocad (archtectural desktop 2004).

En 2006 compré Revit, y en unos 15 - 20 días le saqué más rendimiento que el que había obtenido con allplan en 6 meses.

Pero cada persona es un mundo. A mi me parece mucho más facil Revit que Allplan, y tambien MAS POTENTE,

pero para sacarle toda la potencia al revit, que la tiene y muy tremenda, es preciso tambien meterse en Trinidades importantes.

la ventaja de Revit es que se pueden haer cosas muy presentables sin necesidad de meterse a fondo en el programa, simplemente utilizando las librerías que existen.

La autentica potencia de Revit es la creacion de familias paramétricas a medida.

Saludos

Goyoes

Platino
Sarnas, si googleas verás que hay miles de debates sobre el tema. Y no es fácil la decisión por un programa u otro...:p:eek:

Supongo que cambiar de chip no es fácil, recuerdo un día que abrí un nuevo programa de cálculo de estructuras, diferente al usual, que barbaridad lo tuve que dejar, imposible hacer nada con dicho programa (omito el nombre de los DOS ;) ;) programas), sin embargo sabemos y de sobra que ambos programas anda muy cerca uno de otro, pero en los estudios de arquitectura siempre se trabaja (cuando hay curro) buscando resultados.

Podemos poner un ejemplo LIDER, programa para bobos, tan simple, tan básico, con alguna pequeña carencia, pero vamos que muchos arquitectos digan que es imposible a mi me parece increible.

Ahora el proceso mental suele ser el mismo en todos los estudios en los que he trabajado, se recibe el programa, se instala (algunos incluso se leen las instrucciones de instalación) e inmediatamente queremos el primer resultado, vamos como tardes mas de una tarde ya te estan diciendo que eso no vale nada y que es una perdida de tiempo.

Conozco Allplan, Revit y Archicad (no mucho pero los conozco), evidentemente cada uno tiene su potencia, hacen unas cosas, dejan de hacer otras, por lo que lo mas importante es que te sientas cómodo con cualquiera de ellos.

Por supuesto cuando te lo presente NINGUN comercial te va a decir las verdades del programa y por experiencia siempre que dice y fácilmente se hace .... normalmente no es tan fácil si te sales del camino.

Aquí, en el foro, como referencia tienes a Vorpal, que maneja cualquier cacharro informático y se ha decantado, supongo que porque es lo que mas se adapta a sus necesidades por Revit, pero siempre me ha sorprendido que no pudiera con Allplan, seguro que le dedico tiempo pero en circunstancias malas (mucha carga de trabajo).