Almacén 300 m²

Hola!

Debo dar presupuesto para un almacén de muebles de madera para jardi, pergolas, etc. No habrá maquinaria. Solo es almacén ni venta ni nada.

Es una nave industrial de 300 m2 situada en pueblo de madrid.

¿Sabeis que suelen pedir por alli para este tipo de actividad? ¿es una inocua, clasificada?

Es para saber cuanto debo hacer y dar el presupuesto.

Muchas gracias!

¿El almacén es viejo? ¿tiene ya licencia de actividad concedida? ¿con que uso?
Como haya que hacer poco o nada, a lo mejor ni siquiera haces falta.

Saludos.

Primero gracias por el interes

El pueblo es Villamantilla

Se trata de una nave industrial sin estrenar, de nueva edificacion

Te aconsejo que hables con el Técnico Municipal. Yo he trabajado relativamente cerca: Méntrida. Para una peluquería pidieron al dueño un "planito del local" y que le pusieran los baños donde iban. Con el planito el técnico le dijo donde poner un extintor y las emergencias. Eso fue todo.
Mi trabajo consistió en hacerle el "planito" al dueño (por supuesto sin visar, ni firma de técnico competente, ni nada de nada). Todo era para una peluquería de pueblo (se entiende que actividad inocua).

En tu caso, el dueño debería preguntar que le hace falta. Posiblemente definir el local y los requisitos higienicos y de contraincendios que deba tener, nada más. Lo del técnico: tengo dudas de que le haga falta.

Saludos.

gusu, entre naves, exenta?

Pero me temo que tendras que hacer un verdadero proyecto de actividad aunque sea almacenaje por el Reglamento de Contraincendios en Establecimientos Industriales, bastante jodidillo como no se haya tenido en cuenta al hacer la nave y sea entre otras naves.

Primero consulta al tecnico municipal y si evacuan el proyecto o documentacion a bomberos, pregunta a los bomberos, que la cosa esta cruda con los establecimientos industriales.

QUE NO, QUE NO. EL_INUTIL, estamos hablando de un pueblo que "me suena". Me juego un pincho de tortilla, que si el dueño lo gestiona bien no le hace falta nada más que un levantamiento y que el técnico municipal pase a ver la nave. Por supuesto sin técnico.

Lo de los pueblos es otro mundo.

Saludos.

segun tengo entendido el pueblo no tiene ni 1000 habitantes.

Intentaré hablar con el técnico.

Muchas gracias a todos!

EL_INUTIL_© ha dicho:
gusu, entre naves, exenta?

Pero me temo que tendras que hacer un verdadero proyecto de actividad aunque sea almacenaje por el Reglamento de Contraincendios en Establecimientos Industriales, bastante jodidillo como no se haya tenido en cuenta al hacer la nave y sea entre otras naves.

Primero consulta al tecnico municipal y si evacuan el proyecto o documentacion a bomberos, pregunta a los bomberos, que la cosa esta cruda con los establecimientos industriales.
ojo, que un almacen no es actividad industrial y se regula por la cpi-96-- esto me saco de problemas en un proyecto de actividad que tuve que hacer, ya que la cpi es mas flexible.
miraros los primeros articulos de ambas leyes.

un saludo

MARIANO ha dicho:
Lo de los pueblos es otro mundo.
Mariano que en un pueblo te permitan hacerlo de esa manera, no significa que sea legal y que se deba hacer asi, por lo que me remito a mi respuesta anterior, consulta con el tecnico municipal. Tambien recuerdo el desgraciado camping, que luego, bien que tiraron de los documentos que no hacian falta y por suerte para el tecnico municipal tenia informe negativo, no se que mas se habra derivado de aquello.

carsanor ha dicho:
ojo, que un almacen no es actividad industrial y se regula por la cpi-96-- esto me saco de problemas en un proyecto de actividad que tuve que hacer, ya que la cpi es mas flexible.
carsanor, nave almacen de materiales de construccion para uso propio de 200m², yo todo contento porque habia al igual que tu alegado que no es un proceso industrial y que por el almacenamiento PARA USO PRIVADO, no se le aplicaba el reglamento y si la CPI-96, que pena no tener gravada la contestacion del jefe de bomberos, pero mas o menos dijo, muy bien, me da lo mismo, puedes garantizar que no habra un incendio nunca ... respuesta mia, NO CLARO, pues ya sabes Reglamento que luego el que tiene que ir a apagar son los bomberos y si no esta usted de acuerdo hay una cosa que se llama juzgado.

El poligono sigue sin aperturas legales desde que se termino.

Respecto a "lo del pueblo", yo no digo que te permitan hacerlo así. Yo lo que digo es que casi seguro que es eso lo que te van a pedir. ¿Por que hacer más de lo que te piden?, pensará el cliente (sobre todo si eso implica gastar dinero).
Por supuesto que tiene que consultar al Técnico Municipal previo a cualquier cosa (al menos es lo que yo haría)

Saludos.

jasonkid13

Gran experto
Varios apuntes:

- respecto RSIEI-04 vs CPI:
Para mí es clarísimo que es de aplicación el RSIEI-04 (Artículo 2.1.b: Los almacenamiento industriales están contenidos en el ámbito de aplicacón, dificil justificar un uso de almacenamiento no industrial en una nave industrial...).

Según la interpretacion legal del ministerio, en los casos en los que pudiera haber doble interpretación debe predominar el Reglamento Industrial por quedar del lado de la seguridad y por ser mucho mas moderno y actualizado que la Norma Básica. (por ejemplo en cálculo de cargas al fuego, ámbitos de aplicación etc.). La única posibilidad radica en justificar una carga al fuego < de 42 MJ/m²...
(Artículo 2.3)

- Respecto a permisividad en Pueblos:
¿como funciona el expediente en la Comunidad de Madrid? acaso no pasa una inspeccion a nivel autonómico? En Aragón, teóricamente, salvo municipios grandes (que en esta nuestra comunidad no son mas de 20 o 30) el resto pasan por el filtro de los servicios técnicos de inspeccion autonomicos. Es cierto que un expediente no tiene porqué llegar, pero en principio eso está reglado...

Para mí: Proyecto de actividad y acondicionamiento de nave seguro

sds

Muchas gracias por todo.

Según el técnico municipal, aunque sea un almacé, éste está en una nave industrial y la cantidad de material a almacenar, hace que sea una actividad clasificada y se deba basar en el de establecimientos industriales.

Muchas gracias otra vez!