Almacén forestal

Hola a todos.
Tengo que realizar la reconstrucción de un "almacén forestal", q tras un incendio, ha quedado únicamente con las fachadas en pie.
Mi pregunta es acerca de en que categoría de edificio tengo que incluirlo para aplicar la CPI (aplicaré esta pq el proyecto lo voy a presentar en este mes, y su construcción empezará en septiembre).
El edificio es una casona de dos plantas, en la que parte de la planta baja se destina a almacenar enseres para apagar incendios del monte, además de unos baños y unas salas para impartir cursos. La planta primera, de momento no tiene un un uso definido.
Espero vuestra respuesta.
salu2

almacen forestal

en realidad yo creo que lo que tienes que aplicar es el reglamento de seguridad constra incendios en establecimientos industriales porque es de aplicación para almacenamientos y además dicho reglamento esta en vigor aunque se haya aprobado el SI, pues el SI no es de aplicación para almacenes industriales.

La Norma Básica de la Edificación «NBE-CPI/96: Condiciones de Protección contra Incendios en los Edificios»,
aprobada por Real Decreto 2177/1996, de 4 de octubre
, establece las condiciones que deben reunir los edificios,
excluidos los de uso industrial, para proteger a sus ocupantes frente a los riesgos originados por un incendio y para
prevenir daños a terceros.

Los almacenes se consideran según NBE-CPI96 de carcter industrial, No obstante según se explica en el ARTICULO 2.1 "LAS CITADAS ZONAS DEBEN CUMPLIR, CON CARACTER SUBSIDIARIO, LAS CONDICIONES QUE EN ESTA NORMA BÁSICA SE ESTABLECEN PARA LOCALES Y ZONAS DE RIESGO ESPECIAL"

pbleras ha dicho:
Hola a todos.
Tengo que realizar la reconstrucción de un "almacén forestal", q tras un incendio, ha quedado únicamente con las fachadas en pie....
salu2
con estos antecedentes y teniendo en cuenta que el edificio es una dotación en la prevención y el control de incendios creo que deberías ir un poco más allá de las normas (que en general son todas de mínimos).
de todos modos creo que por tener un almacén en planta baja no es automaticamente un edificio industrial, también dices que tiene aulas y no creo que lo consideres docente.
en realidad yo creo que puedes estar en un uso administrativo, con una zona de almacén que será un local de riesgo como se define en el artº 19.1 de la cpi

Yo considero que se trata de un establecimiento industrial, concretamente un almacenamiento industrial, a cuyas zonas de uso distinto al almacenamiento se puede aplicar la NBE CPI-96 ó DB-SI si superan los 250 m², si no aplicación a todo el edificio de RSCIEI.

Un saludo

Creo particularmente que haceis consideraciones un poco a la ligera para mi gusto, lo primero que preguntaria es

Superficie del edificio?
Superficie de almacenaje y que se almacena?
Ocupacion real que puedes estimar en uso punta?
Me preocupa esa planta superior SIN USO?

El hecho de un almacenaje no significa forzosamente aplicacion del Decreto para Establecimientos Industriales, por ejemplo, supongamos que lo que mas ocupa son varios vehiculos motocubas o todo terreno, seria mas adecuado aplicarle uso garaje.

Yo tengo un proyecto de almacen de materiales de construccion de 200m² construidos en una nave y no ha sido necesario aplicar el decreto de instalaciones industriales, porque no cumple los requisitos para considerarse de tal modo, no solo por superficie sino por carga de fuego, aparte no esta ligado a ningun proceso productivo.

Yo analizaría la REALIDAD del edificio.

Particularmente no tengo datos para darte una respuesta razonada

por cierto, al hilo de otro hilo me he encontrado con esto
Documento Básico SI Seguridad en caso de incendio

1 Condiciones de aproximación y entorno

1.2 Entorno de los edificios

6 En zonas edificadas limítrofes o interiores a áreas forestales, deben cumplirse las condiciones siguientes:

a) Debe haber una franja de 25 m de anchura separando la zona edificada de la forestal, libre de
arbustos o vegetación que pueda propagar un incendio del área forestal así como un camino
perimetral de 5 m, que podrá estar incluido en la citada franja;
supongo que será de aplicación, aunque me surge la duda de que es eso de zona edificada, yo en principio lo asimilo a edificio, pero... (a lo mejor se refiere a urbanizaciones, yo que se:confused: )

Antes de nada, gracias por vuestra ayuda.
Voy a especificar un poco más tema de superficies y usos, a ver si podemos centrar mejor el temita.

Planta baja:
- Sup construida: 190 m2
Uso almacen-garaje: 95 m2 utiles
Uso aula-estancia: 58 m2

Planta primera:
- Sup construida: 190 m2
Uso: de momento no tiene un fin específico, ya que se va a dejar libre, pero supongo que se le podria asimilar como un espacio de almacenaje. ¿ Q alternativas me sugeris para tratar este espacio, a efectos de normativa?. Pq efectivamente esto de que no tenga un uso definido, puede resultar problemático.

Una vez más, muchas gracias a todos.