Almacenaje de enseres personales en local comercial

¡Hola! Tenemos un local comercial en semisótano donde nos han dado licencia de minialmacenes. Al tener solo una salida, y debido a su forma rectangular, solo tienen licencia (con proyecto antiincendio) los primeros 20 minialmacenes, mientras que los 10 del fondo no la tienen, al estar a más de 25 metros de la salida.

¿Qué podemos hacer con los 10 minialmacenes del fondo? ¿podríamos almacenar enseres personales a título privado sin hacer explotación comercial?

Muchas gracias.

Igual podríais unirlos y hacer 2 o 3 almacenes más grandes cuyas puertas sí cumplieran la distancia como origen de evacuación.

Habría que trocearlos para que por superficie no os impidiera poner almacenes de gran volumen en sótano.

Igual podríais unirlos y hacer 2 o 3 almacenes más grandes cuyas puertas sí cumplieran la distancia como origen de evacuación
Lo dudo mucho, sería un milagro que cumplieran las condiciones del DB-SI.

¿Superficie construida del total de almacenes y pasillo @Ferlingote? Si son más de 50 m², estás fastidiado.

Apuesto a que tiene más.

Y digo yo, teniendo en cuenta que son almacenes de un local comercial, según DB-SI 1, punto 2, aunque los unieras en uno sólo y este supera los 425 Mj/m² deberás considerar como punto de ecuación el interior más desfavorable. ¿Sería una opción viable en dicho proyecto justificar estos almacenes como locales que no sean de riesgo especial y considerar entonces la puerta como inicio de evacuación?

No sé exactamente la superficie de dichos locales o agrupación de locales, creo que podía ser hasta 400 m² sin rociadores. En algún proyecto de local comercial lo he justificado como zona de personal con taquillas y vestidor, también eran habitaciones de 6-8 m². Otra cosa es lo que al final hizo el propietario una vez legalizado todo.

Al final harán lo que quieran porque nadie lo controlará.

He hecho algunos proyectos de locales comerciales, tanto de calle como de centro comercial, donde los baños y aseos de personal terminan hasta arriba de productos y usados estos como almacén. Sé que es complicado, pero como he comentado antes, algunos PGOU o normas piden una zona para personal según numero de trabajadores, lo mismo puedes justificar estas zonas como no almacén. Pero ante la duda lo mejor es hablar con el técnico que bomberos, que será el que autorice.