Almacenaje de pirotecnia

Leta

Novel
Unos amigos mios que se dedican a esa tradición catalana llamada "correfocs"... que consiste en ir por la calle persiguiendo a la gente con petardos. Supongo que lo habreis visto... se realiza en otras partes del mundo.
El echo es que necesitan un local donde dejar el material, y aparte de trajes y otros, se encuentra la pirotécnia... seran como máximo uns 20kg de pirotecnia de las clases I, II i III. Me he leído un poco la norma y es muy muy restrictiva. Sólo hay un punto en el que podriamos agarrarnos y es en los almacenes que exigen a tiendas en casco urbano... pero no lo sé seguro. Alguno de vosotros tiene experiencia en algo parecido o conoce...

¿Me podriais echar una mano?

Yo, en tiempos más inconscientes, me dedicaba a algo parecido (llegamos a viajar en furgoneta cargada con casi 100 kg de pirotecnia de Valencia a Lugo y fumando, si nos llega a parar la Meretérita!), también hicimos un par de 'correfocs'... Por los sucesos que contínuamente ocurren les recomendaría a tus amigos tomar todas las precauciones posibles, aunque sea de baja intensidad. Porque si se acostumbran a almacenar 20 kg y les sale un bolo que necesiten 100 kg acabarán almacenando 100...y si eso prende... Eso sí, de Normativa no te sé decir gran cosa...lo siento... Salut