Almacenaje en entreplantas

PACO

Novel
Hola, tengo unas dudas

Nos encontramos con unas estanterías de almacenamiento del tipo "Almacenaje en entreplantas" según se define en la UNE 58.011 de Diciembre de 2004 "Almacenaje en estanterías metálicas. Clasificación. Definición. Terminología", Art. 3.5.2.

"Un sistema de almacenaje desmontable que permite crear superficies diáfanas en altura capaces de soportar una sobrecarga de uso o las acciones de otras instalaciones fijadas en ellas.

Este sistema está soportado por una estantería perteneciente a otro sistema de almacenaje (...)"

Es decir, es una entreplanta/altillo con el uso de almacén, sobre un conjunto de estanterías metálicas mecalux, a la cual se accede mediante una escalera, también metálica.

En el apartado 8 del Anexo II del RSCIEI se definen los almacenamientos. En mi caso el almacenamiento es independiente y manual, por lo tanto, no requeriría estabilidad al fuego según la corrección de errores al RSCIEI del 5 de marzo de 2005.

Varias preguntas:

¿Este tipo de almacenamiento, citado en la UNE 58.011, donde puede existir una ocupación sobre las estanterías metálicas, estaría dentro de lo que se especifica en el apartado 8 del Anexo II de RSCIEI?
¿Si es así, hay una altura máxima?
¿Las vigas secundarias (de larguero a larguero) han de ser obligatoriamente metálicas, o pueden ser, por ejemplo, de madera?
¿Qué exigencias de reacción al fuego ha de cumplir el material que constituye el piso de la entreplanta, y que se situa sobre las estanterías metálicas?
¿Las escaleras de acceso que llevan a la entreplanta, y que puede constituir un recorrido de evacuación descendente, es suficiente con que su estructura sea metálica, o se les pide estabilidad al fuego?

Gracias y buen fin de semana!!!
 
Arriba