Almacenamiento de mercancías peligrosas (ADR)

Buenas!

Sabéis si existe alguna normativa específica para el almacenamiento de mercancías peligrosas (ADR) ?

Donde debo mirar sino?

Más que nada necesitaría saber las superficies máximas que pueden tener estas zonas, pero no veo que en el RD 2267 se especifique nada respecto a estos locales.

Supongo que para mi caso tengo que consultar con la Normativa sobre ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS.

Aunque realmente, creo que para determinar la superficie máxima de sector que me es permitida para el almacenamiento de productos ADR, tengo que usar el RD2267 y calcular la carga de fuego, como si de cualquier otro tipo de almacenamiento se tratara.

Si alguien lo sabe, que me lo confirme pliz...

Saludos!

para el cálculo de superficies máximas por sector según el 2267, calculas la densidad de carga de fuego ponderada y corregida por sector (sumando las zonas con distinta carga de fuego, eh?;)), según se indica en el apartado 3.2 (para ello tienes unas maravillosas tablitas con actividades, elementos y poderes caloríficos y la de dios! :confused:) y con ese valor de Qs vas a la tabla 1.3 para caracterizar el riesgo intrínseco.
en función de esa caracterización (bajo, alto o medio), y la configuración del edificio (A, B, C, D o E), entrando en la tabla 2.1, obtienes la superficie máxima admisible por sector, sí :)
es una explicación un poco tosca y a lo bruto, pero creo que te puede ayudar... :eek:

sisi, te has explicado muy bien. Supongo que me saldrá el riesgo más alto (8), ya que el cliente aun no sabe lo que va a almacenar y nos ha dicho que consideremos el peor de los casos. Considerando la nave tipo C, pues el sector podrá tener 2000 m2.:D

PD: Si la nave es aislada pero tiene unas oficinas adosadas, siendo estas del mismo cliente, se puede considerar edificio tipo C, verdad? O al ser distinta actividad ya se tiene que considerar B? espero que... :confused:

que no sabe lo que va a almacenar? :cool: cómo es eso? no se supone que la nave ha de tener una actividad perfectamente definida? no es lo mismo almacenar grano de café, que piezas mecánicas, que combustibles líquidos o gaseosos? :confused:
respecto a tu PD, sigue siendo edificio tipo C, si el titular de la actividad es el mismo. lo que pasa es que tendrás que compartimentar (o no), en función del uso que tengas, y todo el rollo que te puse en el post anterior. hay que estudiarlo...jejeje :)

Es una nave muy grande en un puerto, y tiene que almacenar mucha variedad de productos que les llegará de los barcos. O sea que no se dedica a almacenar un producto en concreto, si no lo que le vaya llegando.. (o esto creo haber entendido).

Hola, la verdad es que hay casos mil, y al final hay que apañarselas como se pueda.
Yo miraria el reglamento de almacenamiento de productos quimicos, pues asi hace referencia tambien el RSCIEI, por si te es aplicable.al final iras a los casos mas desfavorable para surate en salud ante posibles alamcenamientos transitoros mas peligrosos. En concreto en la MIE APQ1 hay un apartado en el que habla de almacenamientos móviles(transitorios)y demas.No la he aplicado nunca pero la he ojeado alguna vez y te podria resultar interesante indagando mas en el asunto. Por lo demas estoy de acuerdo con lo que habeis dicho.