Alquiler de local comercial como vivienda

Juarrox

Novel
He alquilado una "vivienda" y me llevé un sorpresón cuando descubrí que en la referencia catastral aparece como finca de uso comercial. Investigando por la red descubrí que fue antes una tienda, y yo desconocía el tema de que ocupar un anterior local comercial pudiera no ser una vivienda legal. Me aclararon que no tengo responsabilidad civil como arrendatario y que podría seguir desgravándome las cuotas del alquiler, pero... hay alguna forma de saber si tiene cédula de habitabilidad? Ahora lo que me preocupa es que la "vivienda" no sea segura en términos de fugas, ventilación, riesgo de incendio, etc... creo que me dejé engañar por la moderna decoración "ikeana" :(

Un saludo.

bicilindro

Titanio
Registro de la Propiedad y que te informen.
Si es un local no se puede alquilar como vivienda, claro está.

Abundo en la contestacion .
Pide en el registro de la Propiedad una "Nota simple Informativa" , asi sin mas , pagas algo (sobre 15 euros quizas) , en ella vendra el tipo de finca que es
Pd: Tambien hubiera podido ser que fuera vivienda y estuviera alquilada anteriormente como comercial........;)

El único problema qeu quizás pudieses tener sería con hacienda a la hora de desgravarte el alquiler de un local como primera vivienda; en caso de que te puedas desgravar y que hacienda se entere.

local comercial como vivienda

Hola,

aunque ya ha pasado un tiempo, estoy en esta misma situación. En qué acabo todo aquello?, pudiste desgrabar, etc?

saludos y gracias por la respuesta

Richard