Alta en IAE+Premaat ¿comunicar a la Seguridad Social?

ALPESS

Bronce
Hola, he realizado el alta en el IAE el 9 de Abril, y he pagado las cuotas de premaat del Mayo, Junio y Julio.

Tengo entendido que desde el alta en el IAE se tiene un mes para elegir entre Mutua o Reta.

Se supone que tengo hasta el 9 de Mayo para elegir no?

O debería de haber pagado la cuota de Abril?

Me di de alta porque he visado mi primer trabajo, pero no lo cobro hasta finales de mayo.

En ese caso, tengo que notificar a algun organismo (Seguridad Social, Hacienda) que he causado alta en el Premaat?

¿Estoy haciendo algo mal?

ALPESS

Bronce
Gracias, ahora es que estoy en casa trabajando, y me surgió la duda en un flash mental.

Y con esto de la crisis el colegio cierra por las tardes, era por si me podiais arrojar algo de luz hasta mañana.

Gracias de todas formas.:)

Solo una cosa de cara a la elección

Si eliges RETA, es RETA para toda tu vida laboral

Si eliges MUTUA, creo que luego te puedes pasar al RETA.

ALPESS

Bronce
He elegido Mutua, pero mi duda es que me he dado de alta el 9 de abril, pero hasta el 1 de mayo no es efectiva la Mutua.

Hay algun problema en ello?

No puedo asegurar nada Alpess, yo no he tenido que hacer ese trámite en mi vida, me refiero a tener que elegir entre mútua y Reta, pero no creo que exista mucho problema (supongo que lo dices por la factura no?).

Felicidades por tu primer currito y factura.

ALPESS

Bronce
Lo digo por que como una vez dado de alta en el iae, dan un mes para elegir entre mutua o reta, pues tengo la duda de si el mes empieza a contar desde el dia que uno se da de alta.