Alternativa al muro pantalla

raulmll

Novel
Hola, en primer lugar presentarme, soy Raul he empezado como jefe de obra, es mi primer trabajo.
En proyecto es necesario un muro pantalla pero por dimensiones del solar uno 300 m2 aprox y por presupuesto no puedo hacerlo.

¿Que alternativa veis mas viable?

Gracias de antemando.

vile

Platino
:rolleyes: :rolleyes: habla con la D.F. pero si está proyectado es por que técnicamente es imprescindible ... por lo que ... dudo que haya alternativa ... en su momento con las condiciones de los colindantes, el nº de sótanos y el informe geotécnico en la mano se habrán estudiado todas las soluciones y esa será la mejor ... :rolleyes:

¿Cuantas plantas sótano bajas? ¿Con un muro de contención normal valdría? (ojo por bataches sustituyendo a la pantalla).
Cuentanos más.

Saludos.

por presupuesto no puedo hacerlo.
Eso significa que no se ha presupuestado correctamente no que no tengas que hacerla o que haya que buscar alternativa, si la pantalla estaba descrita en el proyecto, me temo que te la comes con papas.

En el tema técnico si se ha puesto pantalla por algo será.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Este libro te podría interesar:

Excavaciones urbanas y estructuras de contención

De todos los materiales de construcción sin duda el menos fiable es el terreno y sin embargo en el fondo es en el que más se confía. Una excavación es siempre una obra de alto riesgo y por ello merecedora de la mayor atención. El riesgo siempre está presente, desde la gran explanación de un campo de golf a la excavación de una zanja para el tendido telefónico. En el desarrollo de este libro se ha buscado un equilibrio entre la teoría y la práctica, mediante los ejemplos descritos mostrando al técnico situaciones y decisiones habituales en una obra.

EL_INUTIL_© ha dicho:
por presupuesto no puedo hacerlo.
si la pantalla estaba descrita en el proyecto, me temo que te la comes con papas.
El_Inutil, a veces tan comprensivo (vease demoliciones) y otras tan .... menos comprensivo. Raulmll, deberá explicarse más, pero si se hubiera equivocado en el presupuesto ¿se le va a crucificar por eso? ;) Antes habrá que negociar. Mira que comerse una pantalla, aunque sea con unas buenas papas, lo veo crudo :cool:

raulmll

Novel
A ver si me explico un poco mejor:

El presupuesto lo estoy haciendo ahora, la obra aun no ha empezado pero con el muro pantalla se me ira de precio e intento buscar una alternativa mas economica.

Hay dos sotanos en total el hueco es de unos seis metros.
El nivel freatico segun el estudio geotecnico esta sobre los 10.8m por lo que el agua no creo que suponga un problema..

Gracias

vile

Platino
Veamos ....

- Por dimensiones del solar, si tienes 12 / 15 m de fachada creo que ya puede entrar la máquina ... y maniobrar ... si no es así a alguien se le ha colado eso ( Redactor ) por lo que ... REFORMADO y a micropilotar ...

- Por presupuesto. La partida de Muro Pantalla estaría en el Proyecto por lo que lo has presupuestado ... si no es así y surgió despues Modificación de Presupuesto.
Si se te ha colado o lo has valorado mal ... RENUNCIA a la obra porque en una obra tan pequeña la repercusión será tan grande que palmarás pasta.

Cuenta algo porque por ahora son todo especulaciones pero de todos modos arriesgarte a no ejecutar el Muro Pantalla es delicado y muy arriesgado se entiende que el equipo redactor que lo ha colocado no lo ha hecho por que si, si no con un aval técnico.

Deica logo

raulmll

Novel
El presupuesto que me ha mandado el arquitecto esta mal presupuestado el muro si no me equivoco esta presupuestado por 20.000 € aprox y eso es impsible.

En lo de la fachada estas en lo cierto, hay dos fachadas una de unos 20 metros y otra de unos 15, el problema es almacenar toda la ferralla, etc....

Saludos

vile

Platino
Acabo de leer tu respuesta ahora ....

Pero creo q no eres tu quien tiene que cambiar la solución constructiva para hacerlo más barato ... Habla con la propiedad y con los redactores y en base a los datos geotécnicos replantearos una solución más económica pero ... insisto en que si el arquitecto ha hecho bien su trabajo el Muro Pantalla será la única opción. :rolleyes:

Visto lo cual, yo insisto con un muro a una cara por bataches. Todo pasa por un recalculo y una buena ejecución. Si la DF te lo aprueba y el terreno lo permite ahorras mucho dinero.

El problema podría ser el nivel freatico y si es cierto que está por debajo ya no tienes problema.

En un solar, ciertamente más grande, proyectamos y ejecutamos un muro a una sola cara, por bataches, dos plantas sótano, y hasta la fecha sin problemas. En otra parcela proxima ejecutaron pantallas y micropilotes para sujetar cuatro ladrillos asquerosos del vecino :eek: claro ellos pagarón más.

Si el estado de los inmuebles colindantes te lo permite, puedes proponer muro. A veces los técnicos van a lo más obvio sin pensar en otras soluciones ; claro como ellos no pagan :D

vile

Platino
En el caso que cuentas Mariano alguien hizo mal su trabajo no ?? :rolleyes:

O alguien se la jugó :D :) :D

Lux

VIP
pero ¿estás estudíándola o ya os la han adjudicado?

si es lo primero .... pues analizar riesgos (económicos) y ver si te conviene, pero lo de sustituir ... pues no conozco a nadie que deje cambiar un muro pantalla por otra cosa simplemente porque no entra en presupuesto ...

si es lo segundo .... pues el que la estudió ha asumido un riesgo contando con otras partidas ..... supongo ....
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

vile ha dicho:
En el caso que cuentas Mariano alguien hizo mal su trabajo no ?? :rolleyes:

O alguien se la jugó :D :) :D
Bueno, digamos que son criterios distintos. Ahora bien, no estamos para jugarnos nada, pero si para buscar rentabilidad a una inversión.

raulmll

Novel
Muchas gracias a todos, os veo muy puestos en todo esto y soy muy amables.

Ya os comentare que he hecho y como va todo.

Es de los pocos foros que veo tanta amabilidad y buenas formas.

saludos a todos y gracias

vile

Platino
Bueno, digamos que son criterios distintos. Ahora bien, no estamos para jugarnos nada, pero si para buscar rentabilidad a una inversión
Era coña Mariano ... pero a eso es a lo que me refería que conjugando los aspectos económicos y técnicos hay que buscar la solución óptima y es lo que habrá hecho el Arquitecto de la obra que comentamos aquí ...
Es decir un Muro Pantalla no se pone a las bravas y mucho menos se negocia si se quita o no ... eso se valora antes ( si se ha hecho bien el trabajo claro )

Un saludo ...

Estoy con mariano, muro con bataches a 1 cara,bien calculados no tienes porque tener problrmas de estabilidad, y sino tienes nivel freatico es buena solucion.

Yo los he proyectado y ejecutado con las dimensiones de solar que planteas y hasta ahora no he tenido problemas.

Comentaselo al redactor del proyecto y a ver que te dice, porque muro pantalla no se te dispara se te SALE DE ORBITA perderas pasta seguro, y es para viviendas y ya tienes el precio venta o alguna vivienda ya vendida la has cagado..

Suerte y ya nos cuentas..