¿Alternativas a pavimento de resina epoxi autonivelante y antideslizante?

Muy buenas compañeros.

Es mi primer mensaje en este foro que llevo visitando algún tiempo y he decidido participar de una vez por todas, y como no podía ser de otra forma para pedir ayuda.

Estoy ejecutado una obra y tengo en partida la apliacación de un pavimento de resina epoxi antidesliznate y autonivelante, en color gris.

¡Problema! Precio de objetivo a 16 €/m2 y precio de mercado sobre 20-25 €, jejeje.

Nada más y nada menos. Espero respuestas y si no que este post arda en los infiernos del foro.

La obra es una cocina industrial? que tipo de obra es? Mas que nada por darte otras opciones bien encaminadas.

Son cinco edificios. Uno es un comedor con cocina industrial, otro un polideportivo techado, otro edificio es un párking techado para vehículos, una sala de exposiciones y un gimnasio.

Estamos hablando de un Instituto en Andalucía.

Muchas gracias.

IPC

Novel
Yo sólo te puedo proponer la cerámica. Un gres porcelánico. Pero el precio objetivo que indicas y para una arquitectura de pública concurrencia no te sirve. Si valoras prestaciones quizás deberías cambiar el precio y dejar cabida a otros materiales.

Gracias a ambos por responder.

El pavimento de resina epoxídica se va a aplicar sobre una solera de hormigón semipulida ya ejecutada. El tratamiento al tener 2 mm. de espesor hace inviable la colocación de ningún tipo solado cerámico puesto que los niveles ya están replanteados, amén de que la carpinteria ya se encuentra colocada. Además por normativa debe ser un pavimento contínuo, antideslizante y con media cañas en determinados lugares.

El linóleo sí es una buena alternativa pero ya la tengo desestimada puesto que la propiedad no quiere hacer el cambio.

Hace poco me hicieron una prueba in situ. Era una cola sintética con tratamiento de litio que hacía antideslizante el pavimento pero también fue desestimada por la DO. Este nuevo tratamiento me gustó mucho, se pueden conseguir muchos acabados, algunos tan espectaculares como un terrazo contínuo (el pigmento traspasa hasta el árido del hormigón y lo colorea, produciendo el efecto de terrazo sin ningún tipo de cortes)

Si alguien tiene más sugerencias, bienvenidas son.

Gracias y un saludo.

La sugerencia tonta es que evidente la próxima vez la presupuestes a un precio correcto.

Yo entiendo cuando pasan estas cosas que no procede revisar, puesto que en una obra, no es raro que en una partida no es que se deje de ganar, sino que incluso se pierda dinero (como es el caso) pero la obra puede que se haya adjudicado porque has sido de perder o dejar de ganar en mas partidas que los otros.

El otro día este mismo razonamiento se lo estabamos haciendo a un contratista amigo que con obra oficial adjudicada a dedo y con los precios puestos empieza a descubrir que pierde en casi todas las partidas (no aprenderá en la vida que a veces es mejor que no te den una obra).

Desgraciadamente no conozco nada de igual o superior calidad que cueste menos, que cueste mas si, pero esta claro que no es lo que te interesa.

A ese precio, de autonivelante nada.

Lo que puedes hacer es un falso multicapa. Capa de resina saturada con arido. Eso andara sobre el precio que buscas y es antideslizante.

Aunque por otra parte es una chapuza.:(

Con todos los respestos sí que estoy de acuerdo en que la sugerencia es tonta puesto entra a valorar un tema que no se ha tocado en mi post, a saber, los estudios de obra y las adjudicaciones de organismos públicos a empresas constructoras cuando hay bajas temerarias; pero como ni soy empresario ni añoro serlo, me conformaré únicamente y de momento con poder ejerder mi profesión sin meterme en camisa de once varas y en resolver problemas que a diario se presentan en ellas, y como es el caso, en intentar cambiar un pavimento epoxídico por algo similar.

Sin más y sin ánimo alguno de crear polémica en esta mi nueva casa, reciba un cordial saludo.

Lo tengo valorado. El pavimento sobre el que se va a aplicar es una solera semipulida que habrá que granallar, esta solución que tu me propones creo que puesta no queda mal.

Gracias y saludos.

En vez de granallar piensa en desbastar, el granallado te va a dejar mas irregular el soporte y se llevara mas material.

Iñaco

Plata
jeje, Octopussy, pues sí que vienen pisando fuerte las nuevas generaciones, sí...

Respecto al acabado de suelo, hay alternativa a un precio sólo un poco superior a 16 €, pero ya que estamos con estas, búscate la vida como hacemos todos. La opción fácil es que le preguntes a quién redactó la oferta, estoy seguro de que hizo alguna consulta al respecto.

¿Con cuáles?

Se agradece cualquier tipo de ayuda y/o información, incluso si es para darme una collejilla foril por osar responder como no es debido en esta cyberaula que como cualquier mancomunidad internáuta tienen reglas oficiosas distintas cuando sólo se llevan menos de 10 mensajes o participaciones.

Tomaré buena nota señores, no volverá a pasar, mientras tanto ruego que mi alma no arda en los infiernos soloarquitucteros.

Gracias y un saludo.

PD. Solucionado. Finalmente se procederá a aplicar una pintura con endurecedores de Litio con colores a elegir según DF, espero que no me hagan pintar las pistas a rayas de espesores menores de 15 cm. de distintos colorines.

Saludos.