Alternativas para proteger ventanas orientadas a oeste con exceso de soleamiento

Buenos dias

Un familiar tiene en su casa 2 ventanas orientadas a OESTE, de PVC Kommerling, perfil 70 mm, de dimensiones aproximadas 1,4 ancho x 1,1 de alto, con vidrio Climalit 4+16+4 bajo emisivo + guardián sun. Cuentan con cajón monoblock de persiana también.

Según él hay edificios q tapan el sol durante algunas horas de la tarde, pero en otras no (2 o 3 horas), y me comenta q esas dos habitaciones resultan bastante calurosas.

La casa es pasante y ventila muy bien, pero no quiere tener las ventanas siempre abiertas, aparte de q el sol deslumbra y es muy molesto, y no es cuestión de tener bajadas las persianas siempre

Hay alguna alternativa?

Ideas q se me habían ocurrido.

- Lamas verticales exteriores (tela?, plásticas? aluminio?)
- Láminas solares adhesivas
- Screen en el exterior? o interior?
- Toldo (Aunque con sol bajo no es lo ideal, y la comunidad le puede poner pegas porque nadie tiene puesto).

Pasar de todo y poner un aire acondicionado (aunque me dice q lo q quiere es evitar eso...)

Gracias
Un saludo!!

calderin

Platino
Lo ideal protección solar de lamas verticales orientables.

Segunda opción screen solar. Aunque, en esas horas, estará bajado al 100%.

En ningún caso laminas solares selectivas.

Saludos

cabronias

Titanio
¿Y la persiana?...

Entre las opciones, un estor de screen. Si le ponen pegas por el toldo, se las ponen por las lamas.

Si se lo puede permitir automático con sensor de lluvia y viento.

Poulain

Esmeralda
Esas lamas verticales orientables y abatibles tienen pinta de ser premium... seguro que hay algo más sencillo, no?
El tema de los screens, en el fondo es igual que las persianas, sólo que tamizan la luz para que no te veas en una cueva

¿Y la persiana?...

Entre las opciones, un estor de screen. Si le ponen pegas por el toldo, se las ponen por las lamas.

Si se lo puede permitir automático con sensor de lluvia y viento
Pero necesitará conexión eléctrica, y eso en obra existente no es fácil.

Los hay a baterías?