Altura chimeneas en viviendas con cubiertas a un agua

buenas tardes a todos.

en un proyecto de viviendas en el que tengo dos tejados, de un agua cada uno de ellos, que vierten a lados opuestos y están a distinta altura (uno cubre parte de la planta baja y otro la planta primera)si es necesario que coloque una chimenea en el tejado bajo, ¿es necesario que se eleve hasta sobrepasar un metro la cumbrera del tejado alto?

antoni0

Platino
Y un metro por encima del dintel de ventanas a menos de 50 metros. (lo de 50m a comprobar que hablo de memoria y hace tiempo que no utilizao los datos).

ORG

Platino
buenas tardes a todos.

en un proyecto de viviendas en el que tengo dos tejados, de un agua cada uno de ellos, que vierten a lados opuestos y están a distinta altura (uno cubre parte de la planta baja y otro la planta primera)si es necesario que coloque una chimenea en el tejado bajo, ¿es necesario que se eleve hasta sobrepasar un metro la cumbrera del tejado alto?
Es de ventilación o de evacuación de gases de combustión?
No siempre es necesario, todo depende de la inclinación del tejado... todo eso lo encuentras en la normativa que le es de aplicación....

Altura chimenea (cubierta a un agua)

A ver si me podéis ayudar. Estoy haciendo una vivienda unifamiliar aislada con cubieta a un agua y la caldera, la cocina y los baños (es decir, todas las estancias en las que me van a salir chimeneas) están en la zona más baja de la cubierta. ¿Qué altura mínima pueden tener las chimeneas? Es que si tienen que superar la cumbrera me salen altísimas.
Gracias por la ayuda

Fácil: cambia la dirección de la pendiente. Si no puedes, a las chimeneas de tiro forzado les da lo mismo superar o no la cumbrera. Los conductos híbridos descártalos directamente y pon un sistema mecánico para unifamiliares, que cuesta la tercera parte que un solo aspirador híbrido.

Muchas gracias euqalrich.
No puedo cambiar el sentido de la pendiente así que como dices colocaré el sistema mecánico.
Las chimeneas de ventilación y la chimenea de la celdera de biomasa me salen juntas, no habrá ningún problema ¿no?, ¿pueden tener la misma altura las chimeneas estando juntas?