Altura de barandilla como suma vertical + horizontal

Crow

Diamante
Buenas,

una duda que me surge, ¿permite el DB SUA "sustituir" al altura de una barandilla o proteccion frente a caida por un elemento solido (lease peto macizo) cuya altura o dimension exigida sea la correspondiente a la suma de su altura+su ancho? :confused::confused:

Es decir, que si me piden 90 cm, por ser la caida menor de 6 m, en lugar de un peto de 90 cm puedo "sustituirlo" por uno de 70 + 20 cm de espesor (ya sabeis, esas cosas que nos decian en la escuela que si que podian hacerse....:rolleyes::D) de manera "analoga" a lo permitido en protecciones frente a asientos fijos del punto 3.2.4 del DB SUA 1

Hay alguna aclaracion al respecto??

Gracias

pao

Diamante
Como norma general no creo que valga... 10+80 ¡paberse matao! :p
Y como norma particular hasta una altura determinada... tampoco lo veo :eek:

Me parece más interesante estudiar la variación de la escalabilidad según ángulos agudos :)

calderin

Platino
¿permite el DB SUA "sustituir" al altura de una barandilla o proteccion frente a caida por un elemento solido (lease peto macizo) cuya altura o dimension exigida sea la correspondiente a la suma de su altura+su ancho?
Claramente no.

Hay alguna aclaracion al respecto??
Basta con mirar la figura 3.1 para darse cuenta que la cota se mide desde la parte superior de la protección y hasta el suelo terminado.:cool:

Me parece más interesante estudiar la variación de la escalabilidad según ángulos agudos
De dudosa aplicabilidad y justificación:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/barandillas-horizontales-inclinadas.62726/

Saludos.

pao

Diamante
Hombre, ¿dudosa? creo que no, en todo caso difícil articulación. Pero todos intuímos que una barandilla escalable a 90º del suelo no lo es tanto cuando la disponemos a 80º.

Desconozco cómo se puede mesurar este parámetro, pero cosas más complicadas se han hecho.

pao

Diamante
Yo que voy a saber... ¿no ves que soy un tarugo? :D
Era por chinchar a @arckko7 :p