Altura de barandilla

Hola, buenas tardes, es la primera vez que escribo aqui, y es una pregunta sencillita ( creo), voy a cambiar el tejado de mi casa, porque es de vigas de madera muy antiguo y esta en mal estado. Como la casa es muy antigua, quiero reducir al maximo el peso en la parte posterior, por lo que pense en poner una terraza, en lugar de tejado completo. ¿ Hasta que altura debo de subir la barandilla?, me han dicho que como da un corral, que no es mio debo de subirla 2 metros, si es asi, ¿puedo subirla de celosia o similar?, o debe de ser un muro de ladrillo.

Gracias y un saludo.

tete55

VIP
Hola, buenas tardes, es la primera vez que escribo aqui, y es una pregunta sencillita ( creo), voy a cambiar el tejado de mi casa, porque es de vigas de madera muy antiguo y esta en mal estado. Como la casa es muy antigua, quiero reducir al maximo el peso en la parte posterior, por lo que pense en poner una terraza, en lugar de tejado completo. ¿ Hasta que altura debo de subir la barandilla?, me han dicho que como da un corral, que no es mio debo de subirla 2 metros, si es asi, ¿puedo subirla de celosia o similar?, o debe de ser un muro de ladrillo.

Gracias y un saludo.
Antes de nada tengo que decirte que ese es un proyecto que debe ir firmado por un arquitecto. Si ya lo tenías previsto te pido disculpas.

La atura del antepecho, si está establecida, lo estará en las ordenanzas urbaníscas de tu localidad (PGOU o NNSS). Tu arquitecto, en su proyecto lo definirá perfectamente.

adiaz

Plata
Lo de los 2 metros viene a cuento con la regulacion de los derechos de luces y vistas en el codigo civil (articulos 580-585)

El material da igual, lo que hay que impedir son las vistas directas sobre la parcela del vecino, da igual que sea ladrillo, cristal traslucido o cualquier cosa que te impida esas vistas.

un saludo