Altura de encadenado superior para pared de ladrillos cerámicos de 15 cm x 2,8 m de alto

Estimados, buenas noches.

Quisiera saber si alguien de los presentes puede darme una mano con la siguiente consulta:
Estoy diseñando el proyecto para mi casa, y tengo unas dudas con la construcción de las paredes. Básicamente ésta será de ladrillos huecos cerámicos de 15cm. La altura de la pared será de 2,8m.Tengo que hacer el encadenado superior, pero no sé a qué altura marcarlo. Algunos me dijeron que se puede hacer al mismo nivel de los dinteles que usarán las ventanas y puertas (a los 2,05m). Pero como tiene 2,8m de alto, y el techo será de viguetas pretensadas, desconozco si realmente el encadenado tiene que estar a 2,05 o más alto, como para soportar a las viguetas.
Me dijeron que si se hace a 2,05m, luego se completan los 2,8m con ladrillos y ahí se apoyan las viguetas. Es correcto eso o es necesario hacer otro encadenado a la altura de los 2,8m?

Agrego que los ladrillos son huecos cerámicos portantes, con huecos verticales.

De antemano agradezco mucho su cooperación.
Saludos cordiales,
Cristian.

cabronias

Titanio
¿Diseñando el proyecto de tu casa? ¿Eres arquitecto?

¿Encadenado?..... Nunca he utilizado ni escuchado esa terminología (me imagino lo que es). Me gustaría que explicases en que consiste y la función que tiene.

Tengo comentarios con respecto a lo que cuentas pero prefiero que explique eso antes de meter la pata (o no).