Altura de salida de humos en unifamiliar (Madrugando)

Buenos días a tod@s.

He buscado por el foro, pero la verdad que no he encontrado nada. Estamos en la rehabilitación completa de un unifamiliar. El tejado es a 2 aguas con una inclinación mayor al 30%.
En la vertiente sur tenemos 2 salidas de humo, para 2 chimeneas.
En la vertiente norte tenemos otras 2 salidas de humos, una para los baños, cerca de un Velux y otra para la de la cocina (a más de 6 metros del Velux).
En todos los casos con una distancia aproximada de 4 metros a la cumbrera.

El equipo técnico nos dice que todas tienen que tener un mínimo de altura de 1,3 metros y les creo.
¿Alguien me puede explicar, para zoquetes, por favor, si todas tiene que tener ese mínimo? ¿Es lo mismo una salida de humos de una chimenea de leña que la de un extractor de baño o de una campana de cocina? ¿Tiene algún sentido? Veo un montón de casas con una salida mediante un tubo de no más de 10 cm de diámetro y de 20-30 cm de altura... ¿Esos están construidos antes que la ultima actualización de la CTE?

Muchas gracias.

antoni0

Platino
La salida de humos de chimenea es diferente que la salida de ventilación.

Bueno, un primer paso, muchas gracias @antoni0 por la respuesta.
Ahora, ¿el CTE obliga a una altura mínima de una salida de ventilación de una campaña extractora de cocina o de un extractor de baño? He estado leyendo el DB-HS (salubridad), pero no me entero, no es mi terreno.

¡Muchas gracias!

Buenas tardes.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Las salidas de ventilación de una campana extractora y la de extractor de un baño tienen altura mínima según el DB-HS?

¡Muchas gracias!

¡Jopé, qué rápido! ¡Muchas gracias! ¿Y si tengo un Velux cerca? ¿Alguna distancia mínima?

lufegut

Titanio
Hombre... Que la campana no te eche la extracción sobre el Velux. Es cuestión de sentido común más que de normativa.

Sí, sí, si eso lo entiendo, pero era por asegurar que es solo cuestión de sentido común y no que el CTE me obligaba a una altura mínima por ser de la campana extractora de la cocina o del baño.

Muchas gracias.

lufegut

Titanio
Las alturas de las chimeneas, en principio, están relacionadas con los sistemas de tiro natural, y las corrientes de aire sobre la cubierta. Se trata de levantarlas por encima de la cumbrera, a fin de que un remolino de aire sobre el tejado no pueda invertir el tiro de la chimenea y meter los gases de la combustión hacia dentro.

Sí, las salidas de humos de chimenea, sí, lo entiendo, y nos dicen que 1,3 metros de altura de chimenea, pero ¿las salidas de ventilación de la cocina y del baño tienen la misma normativa? Sobre el CTE, digo.

¡OK! Le echo un vistazo, pero entonces, ¿la salida del extractor la puedo poner de 20 cm? ¿Me van a dar la habitabilidad? Los arquitectos me dijeron que tenían que ser igual que una salida de humos de chimenea.

He leído todo lo que tiene que ver con los extractores, en nuestro caso, salen a la cubierta y no he encontrado nada sobre altura mínima, sí sobre el caudal. ¿Por salir a cubierta puede tener alguna condición de altura mínima? ¿O los extractores no aplican?