Altura máxima de escalón en acceso a edificio

unomas

Platino
Hola a todos.

Aquí va una preguntilla :D:

A tenor de lo dispuesto en el DB SUA (dejando de lado normativas urbanísticas que puedan establecer algo al respecto de lo que pregunto... ;)), ¿cuál es la altura máxima que puedo tener en el escalón de acceso a un edificio (de cualquier uso) desde la vía pública, no formando parte de un itinerario accesible?

Me la bailen, "porfa" :D, pero con justificación... ;)

Crow

Diamante
la minima......cero ;):D:D
la maxima....mmm.... depende !! :rolleyes: pero podria ser tambien cero !! :eek:

mortero

Esmeralda
Hola Uno!:)

Desde mi punto de vista, y [como dices] atendiendo únicamente al CTE_DB_SUA, primero debes saber el uso del edificio; si es público será 17.5 cms máx. En el resto de casos 18.5 cms. (Ver peldaños: apdo. 4.2.1. SUA 1)

Y creo que también hay mínimo;), puesto que si el desnivel es menor de 5cms. debes salvarlo con una rampa de pte. menor del 25% (Ver apdo. 2_SUA1: discontinuidades en el pavimento.) Luego... para ser peldaño/escalón debe ser mayor que 5cms...:p

Un saludo!:)

arquimot

Esmeralda
¿Y además no podría haber un único escalón sino que tendrían que ser mínimo tres?
:confused::confused::confused::confused::confused:

(Ahora mismo no tengo acceso al DB, así que tiro la pregunta al vuelo, si lo podéis comprobar y os es útil, pues eso que habéis ganado :)).

unomas

Platino
Desde mi punto de vista, y [como dices] atendiendo únicamente al CTE_DB_SUA, primero debes saber el uso del edificio; si es público será 17.5 cms máx. En el resto de casos 18.5 cms. (Ver peldaños: apdo. 4.2.1. SUA 1)

Frííííííoooo, frííííííoooo :p.

Y creo que también hay mínimo;), puesto que si el desnivel es menor de 5cms. debes salvarlo con una rampa de pte. menor del 25% (Ver apdo. 2_SUA1: discontinuidades en el pavimento.) Luego... para ser peldaño/escalón debe ser mayor que 5cms...:p

Sí, esa sí las has acertado ;).

¿Alguien más la baila :D :p?

unomas

Platino
Os daré una pistilla :p, porque os veo más perdidos que un pulpo en un garaje :p :D.

Esto es similar a aquello de tener la primera planta bajo rasante a más de 200 m de profundidad, según la extinta NBE CPI-96. Nada lo impedía :rolleyes:

mortero

Esmeralda
:D
Pido sopitas!!!:p
...Tiene algo que ver con otro Db? :confused:
¿o... sólo tenemos que fijarnos en el SUA? :rolleyes:

Frííííííoooo, frííííííoooo :p

La altura máxima que puedo tener en el escalón de acceso a un edificio (de cualquier uso) desde la vía pública, no formando parte de un itinerario accesible, son 55 cm

Pues claro hombre!!, claro que sí!! :D

¿Aún te enteras ahora? :confused:
Yo ya llevo tiempo aprovechandome de esta ventaja :p :p :p

unomas

Platino
No te pongas celoooooosa ;), que te he dado la oportunidad servida en bandeja de plata, para poder recibir uno:

Os daré una pistilla :p, porque os veo más perdidos que un pulpo en un garaje
pero, ¡ay!, las oportunidades son calvas ;)

¡Otra vez será, guapa ;)!

Crow

Diamante
La altura máxima que puedo tener en el escalón de acceso a un edificio (de cualquier uso) desde la vía pública, no formando parte de un itinerario accesible, son 55 cm

¡¡¡¡Sííííííí señorrrrrrr!!!! :D :D :D

Pues retorciendo aun mas la cuestion.... :rolleyes::rolleyes::D:D

DISCREPO !!!!!!

si el itinerario no es accesible...... porque ese limite de 55 cm ??

porque no 28 cm??
porque no 87 cm?????? ;)

Escrito por DB SUA-1.3:
Con el fin de limitar el riesgo de caída, existirán barreras de protección en los desniveles, huecos y aberturas (tanto horizontales como verticales) balcones, ventanas, etc. con una diferencia de cota mayor que 55 cm, excepto cuando la disposición constructiva haga muy improbable la caída o cuando la barrera sea incompatible con el uso previsto.
Puestos a llevar las cosas a lo extremo....... :rolleyes::D:D

Venga crow démosle caña al muchacho este ya que ha dado un gallifante muy gratuito desde mi punto de vista.

Tu apreciación querido unomas es una verdadera aberración, puesto que el objetivo del DB SUA, es evitar que las personas sufran accidentes en la edificación y juegas con lo no definido en el DB SUA, desnivel y escalón y claro necesitas la precisión total.

Tu interpretas que ese acceso al edificio es UN DESNIVEL, yo lo interpreto y así lo interpretaría cualquier persona en su sano juicio que, efectivamente entre la cota de la calle y la cota del pavimento interior existe un desnivel (según el diccionario, "diferencia de altura entre dos o más puntos), pero los desniveles tienen que salvarse (en el mismo DB SUA encontraras las "herramientas" para salvar desniveles) y se salvan mediante peldaño, peldaños, escaleras, rampas, ascensores, etc....

Por tanto a mi no me vale la respuesta y el rebuscar de forma retorcida en la norma porque estas aburrido :p.

Pediremos al legislador que en el anexo de terminología añada todo el diccionario de la real academia de la lengua, así como las acepciones comunes de escalón, desnivel y por supuesto el de "rebuscador tocapelotas en la norma" :p

Veo que crow ha pensado lo mismo que yo, hemos dejado tranquilo al muchacho para que juegue y ahora directo al cocoroto y ahora empezamos el arduo debate para desesperación de uno que me conozco (que habré hecho para merecer esto, pensará).