Altura máxima para una fábrica de bloques

Naquema

Novel
Buenas a todos, tengo que hacer un cerramiento de fabrica de bloques de 20 cm de espesor para un muro medianero. La altura entre de piso a techo es de 3.60 m. He leido que la altura maxima seria de 3.5 m, a partir de ahi deberia arriostrar el muro horizontalmente y verticamente. No estoy mu seguro exactamente si eso sería correcto. E intentado resolverlo mirando el DB-SE F pero la verdad que no me queda muy claro lo de la esveltez. Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Gracias

bicilindro

Titanio
Lo de los 3,5 metros no lo he leído nunca.
Lo que decía la antigua NTE de 2,5 x 2,5 metros entre pilares es una excelente norma.
Posiblemente con pilares cada 3 metros te funciona ( sin saber las acciones de viento ).

Naquema

Novel
La verdad que lo de los 3.5 metros es lo que me decia mi profesor de construccion en la universidad y segun datos de la NTE. El muro en si, no tiene cargas de viento pues es un muro en la planta de semisótano del edificio, dando este al semisótano del edificio medianero. Lo que pasa es que el muro esta hecho de forma que los pilares no tengan puente termico como indica el CTE por lo que la pared de bloques queda por delante de los pilares, y claro una pared de 30 m de largo y 3.5 m de alto sin ningún anclaje pues.............. Y claro tengo que decirle al constructor si tiene que ponerle anclajes a los pilares o hacer pilaretes a lo largo del muro, porque ellos estan acostumbrado a hacerla sin ningun anclaje.

Bueno gracias por responder ;)