Altura máxima si contruyen sobre una altura anterior

Hola a todos. A ver, mi duda es porque voy a comprar un piso y la calle a donde dan las ventanas y la terraza tiene casitas bajas de las de toda la vida, aunque hay dos que están reformadas y seguramente no las tiren, pero hay una, la que da justo enfrente de mi terraza, que está deshabitada. La chica de la constructora me ha dicho que no pueden construir por encima de la altura que tiene dicha casa, pero no se aún por qué, quiero saber si está legislado por si en un futuro se ponen a contruir yo estar tranquila de que no me van a plantar el edificio a la misma altura. Además la calle creo que no es muy ancha, es peatonal de unos 3,40m. pero bueno, sobre todo me preocupa lo de la altura. Gracias.

Ya, vale, te entiendo, pero lo que quiero saber es si por ley, o por altura del terreno o alguna historia de esas no pueden construir más alto de la propia altura de la casa que ya hay o algo de eso.

Dixedrino

Bronce
Puedes ir al Ayuntamiento y mirar el PGOU (plan general de ordenación urbana) para saber que es lo que actualmente esta permitido construir. Pero los PGOU sufren modificaciones a lo largo de la vida y podría ser que lo que ahora no, luego si.
Creo, y no me hagas mucho caso, que todos los solares urbanizables de un mismo sector tienen las mismas posibilidades de construccion