Altura máxima ventanas

brucera

Novel
hola a todos! una duda, en un apartamento he diseñado una ventana de 1 metro apoyada a 2 metros de altura del suelo, sé que está un poco alta y no sé si habrá algun problema y no computará para ventilación de las habitaciones. Gracias de antemano

pao

Diamante
Para ventilación no hay problema, desde la entrada en vigor del DB HS ya no se ventila a través de las ventanas, al menos teóricamente.
Con lo que puedes tener problemas es con la iluminación, pero eso lo tienes que mirar en la normativa de habitabilidad de tu comunidad.

brucera

Novel
gracias por tu respuesta. COn la iluminación no tgno problema porque tengo un patio, el poner también ventanas es porque el patio no cumple con la normativa que dice que tiene que caber un circulo de 3 m de diametro isncrito en el. gracias de nuevo

ADAM

Diamante
Las normas de habitabilidad lo que marcan es la superficie mínima de iluminación en función de la superficie de la habitación.
Así, por ejemplo, en la normativa de ámbito estatal (ORDEN 29 FEBRERO 1944 (Mº Gob. BB. OO. 1 marzo, rect. 3): CONDICIONES HIGIÉNICAS MÍNIMAS DE LAS VIVIENDAS)

dice

.......

3.-Toda pieza habitable de día o de noche tendrá ventilación directa al exterior por medio de un hueco con superficie no inferior a 1/6 de la superficie de la planta.

Pero, como te ha dicho pao, mira las de tu Comunidad Autónoma y quédate con la más restrictiva.

brucera

Novel
hola de nuevo, gracias por la respuesta, pero mi problema no es sobre superficie sino sobre altura, ya que la ventana está muy alta (2 m) mi pregunta es si hay algun probelma cone sto, ya que para abrir esa ventana los bajitos lo gtendrán dificil...

ADAM

Diamante
hola de nuevo, gracias por la respuesta, pero mi problema no es sobre superficie sino sobre altura, ya que la ventana está muy alta (2 m) mi pregunta es si hay algun probelma cone sto, ya que para abrir esa ventana los bajitos lo gtendrán dificil...

Lo tendrán difícil los bajitos y los altos. Si la ventana está a 2m. de altura, por muy baja que se pueda poner la cremona, hay que subirse a una silla para accionarla.
Pero, si no se trata de una vivienda adaptada para minusválidos o con otros condicionantes especiales, no hay inconveniente en ponerla a esa altura.
No obstante, repasa las normas de habitabilidad que sean aplicables, por si acaso.

villy

Plata
La apertura de la ventana no debe de ser un problema hay varios tipos de herrajes de apertura a distancia para estos casos, los hay motorizados para accionar con interruptor, los hay manuales para apertura con manivela o con una especie de cordel etc etc.