Altura suelo-techo

Hola:

Estoy mirando los planos y veo que en la planta baja aparece altura 275 cm de suelo a techo. En la planta superior aparece 260.

¿Que os parecen esas alturas sabiendo que la planta baja tiene que llevar falso techo por el salon ya que sale el desagüe de uno de los baños superiores?

¿Y para meter aire acondicionado por conductos? Yo le comenté a mi arquitecto que queria hacerlo, pero la verdad no se si esas alturas serán buenas. Es que llevo toda mi vida en una casa de techo alto de 3 metros, jeje.

Un saludo.

lo que le tenias que haber dicho a tu arquitecto es que no te pusiera el baño encima del salón desde un principio, el día que tengas una avería ya verás que fiesta.
en cuanto a la altura, pon unos 30 cm de falso techo mínimo si quieres conductos de aire acondicionado.te quedas en 2,45 más o menos, no está mal, pero acostumbrado a 3 metros.....

es que en la parte superior hay dos baños. Uno cae sobre el baño de la planta baja, pero el otro no habia manera de acoplarlo bien, y sale a un lateral del salon, discurriendo la tuberia hasta el aseo de la planta baja donde ya la bajante se une posteriormente a las de ese aseo.

Un saludo.

esas son las medidas que siempre suelen haber en las nuevas construcciones, 3m desde el suelo del forjado de abajo hasta el suelo del forjado de arriba.

robermd_83 ha dicho:
lo que le tenias que haber dicho a tu arquitecto es que no te pusiera el baño encima del salón desde un principio, el día que tengas una avería ya verás que fiesta.
en cuanto a la altura, pon unos 30 cm de falso techo mínimo si quieres conductos de aire acondicionado.te quedas en 2,45 más o menos, no está mal, pero acostumbrado a 3 metros.....
Sí que está muy mal, en la mayoría de sitios una altura libre así impediría que te dieran cédula de habitabilidad para vivienda, por lo menos si esa es la altura libre de tod el salón (sólo se permite un % de la misma).

Lo fundamental es que los conductos del aire acondicionado no tienen porque ocupar todo el techo del salón. Se puede poner una falsa viga sobre la entrada del mismo e impulsar hacia la fachada.

El problema será si no aislas bien la bajante del baño, ya que cuando estés sentado leyendo el periódico en el salón oirás como, con la descarga de agua, baja el cirullo rebotando por ella desde la planta de arriba hasta el codo que la une con el de planta baja. :confused: :confused: :confused:

Saludos! ;)

ok arckko7, gracias por rectificarme. Aún no he tenido que tratar con cédulas de habitabilidad, sólo con especimenes llamados profesores de proyectos. De todos modos, mi piso no tiene 2,45 ni de coña, por eso me parecía una altura más o menos decente para vivir, al margen de la normativa visto lo visto. Perdón si te confundí PerCT :rolleyes:

Entonces, decis que para poner aire acondicionado por conductos neccesitas mas altura? Nosotros ya lo hemos pensado, y mas trabajando mi novio en temas de aires, calefaccion, luz, agua, gas natural... Lo que pasa es que él ha montado muy pocos por conductos y yo ando muy perdida!!!

Es bastante habitual que la altura libre de una vivienda normal sea de 2.60 m. La distribución de los conductos de aire puede hacerse por el pasillo, colocando un falso techo que quede entre 2.20 y 2.30 m de altura, ya que en los pasillos y baños se permite (normalmente) una reducción de la altura libre mínima hasta 2.20 m.

Saludos.

Hola,

a ver, 2.45 libres tengo yo ahora en el salón, y me agobia. He pedido que queden 2.80 en la nueva y por ahi andará, salvo en pasillos por los conductos de AA (que aun está por ver que se hace). Entiendo que el AA sea una única rejilla por encima de la puerta en habitciones, si hacen falta mas, pej salón, pues se adosa el conducto donde menos se vea, pero el resto de la estancia sigue igual, no queda mal, lo he visto en varias casas. Todo con tal de no bajar los 30 cms necesarios. Con 15-18 tendría que valer.

Saludos,
Alex

Es verdad lo que decis, solo debo poner falso techo en la zona que ocupe la linea de saneamiento, y puedo aprovechar esa misma zona para pasar el conducto desde el pasillo hacia el salón y que quede un salida de aire mas centrada.

Asi a ojo calculo que tendre que poner falso techo en un 25% del comedor.

Un saludo.

sin ver las plantas ni las secciones, si la distribución lo permite, quizás puedas crear dos ambientes a distintas altura. Una más recogida para la zona del comedor, donde tendrias ese falso techo más bajo para ocultar el bajante y los conductos del aire, y otra más alta para la zona del salón propiamente dicho.

De todas formas, otra opción, si tienes los techo tan bajos, es pasar de la climatización por conductos e ir a un sistema multisplit.

Yo en mi piso, tengo el techo a 2,44 y voy a optar por ese sistema porque no me puedo ni plantear los conductos... :rolleyes: :rolleyes:

Refloto el tema. En breve comenzamos la construcción de nuestra casa y nos están surgiendo dudas respecto a este tema. Son dos plantas y ambas van en proyecto con 3 metros libres de suelo a forjado, por expresa petición nuestra. Nos gustaba la idea de techos altos. Bajar techos con pladur en casi toda la casa para meter ojos de buey, plafones, conductos de insertable en el salón, e hilo musical. Cuanto es lo lógico que se baje para estos casos? Con 15 cm, tendría que ser más que suficiente no? nos quedaría libres 2,85m??. En baños quizás esa altura es excesiva y bajaremos más hasta 2,60 o así.

Nos da miedo que sean demasiados altos 3 metros libres en pasillos y estancias pequeñas y que haga efecto tubo y habíamos barajado la opción de bajarlos a 2,80m. Además de problemas de mayor coste de calefacción, iluminación.......El porche y terraza quedarían a esta altura de forjado que elijamos o 3m o 2,8m. Debemos tener en cuenta que en exterior (terraza y porches) irán unas falsas vigas de madera de unos 15 cm de perfil.

Lo que me pone nervioso es tocar el techo estirando el brazo jeje. Para que veáis la rayada que tengo.... mido 1,94 y ya tengo la medida con la que toco los techos y es justo 2,5m!!! jaja.

Que opináis? 2,8 ó 3m??

Va en gustos, yo tengo lámparas descolgadas por lo que tengo que irme a 3 m para poder pasar por debajo sin aprensión de golpearme aunque no me doy, seguro. Pero para luces empotradas no haría falta tanto. por otra parte a mayor altura mayor dispersión de la luz.

Piensa que cada 17 cm es un escalón más en la escalera. Pero con tu altura y previendo que puedas tener hijos incluso mayores ya planificaría puertas no estándar, camas de 2.20...

La altura de un espacio debe ser proporcional a sus dimensiones en planta. Un espacio amplio con 2.50 m de altura puede dar sensación de agobio, sin embargo un pasillo con los mismos 2.50 de altura puede ser excesivo.

Los colores del techo también pueden ayudar a cómo se perciba esa altura. Colores claros en las paredes y oscuros en el techo lo "aproximan".

Saludos.