Altura y posición de enchufes de cocina

Yumara

Novel
Buenas tardes.

Estoy reformando la cocina al completo y estoy reestructurando los enchufes, tengo que añadir o mover algunos y mi duda surge...

¿A qué altura y lado tendría que colocar los enchufes para que no choque con el electrodoméstico y me sobresalga del resto de los muebles?

Por ejemplo la nevera... si coloco el enchufe a ojo... corro el riesgo que al enchufarla pegue con la parte trasera del frigo y no pegue a la pared y me sobresalga mas de lo normal.

Necesitaría saber la altura y distancia de la anchura aprox. de:
Frigo combi de 60 cm de ancho y 203 de alto.
Columna horno y micro.
Lavadora 60 cm de ancho.
Lavavajillas 60 cm de ancho.
Secadora 60 cm de ancho.

Gracias.

Lo mejor es que la casa de muebles de cocina te dé un plano de alzados con cotas de instalación. Varía mucho de un caso a otro.

Hal 9000

Esmeralda
¿Van a saber más los que van a hacer la cocina que en un foro anónimo de Internet? ¡Qué cosas tienes!

:p

Xanito

Titanio
El enchufe del lavavajillas Y LAS TOMAS DE AGUA Y DESAGÜE, en el módulo de al lado, en el suyo no van a caber de fondo.

Para la lavadora sí caben, pero también es más cómodo que estén al lado.

Para el horno y la vitro, una buena clema cerámica. Si dejas un magnetotérmico en exclusiva para ellos en el cuadro, ya lo bordas.

Hal 9000

Esmeralda
El enchufe del lavavajillas Y LAS TOMAS DE AGUA Y DESAGÜE, en el módulo de al lado, en el suyo no van a caber de fondo.

Para la lavadora sí caben, pero también es más cómodo que estén al lado.

Para el horno y la vitro, una buena clema cerámica. Si dejas un magnetotérmico en exclusiva para ellos en el cuadro, ya lo bordas
En lo primero no estoy de acuerdo. Depende de muchas cosas. No todos los muebles llevan el mismo fondo. Yo los dejo dentro del módulo y no tengo los problemas que dices. Lo ideal es adelantar un poco la línea de los muebles. Facilita las conexiones y deja una encimera con un poco más de fondo para que tanto el grifo como la placa no queden muy pegados al copete.

En lo segundo, sí. Una protección independiente y una toma de 25 A (en vez de 16 A) (y)

Hailos que compran la cocina en un sitio (incluso en empresas de cocinas) y electrodomésticos en otro
Hay veces que los instala el de la cocina, y cobra su parte, del aparato y por instalarlos, cosa normal (ejemplo 50 € por instalar cada electrodoméstico, aparte de lo que se saque de comisión al vender cada electrodoméstico).

Otras veces los compras por otra parte, y el de la cocina te los instala más caros (ej, 100 € por instalar cada aparato).

Y en mi caso, el de la cocina no me lo instala si no los vende él, aunque le pague la instalación más cara... cosa que me parece flipante.
Y el tema es que él me vende los aparatos mucho más caros, para el mismo modelo, y no me da la gana...

Hal 9000

Esmeralda
50 € como media puede estar bien. Es caro para un combi (que solo tienes que enchufarlo), pero baratísimo para una campana. ;)

Tiene su sentido que no quieran:
Imagina que aparece un electrodoméstico golpeado o rayado. ¿Venía así? ¿Lo rayaron en el transporte? ¿En fábrica? ¿Fue el instalador?
O, el horno (o la placa) se quema por una conexión mal hecha. El instalador dice que lo hizo bien, que ya vendría mal... ¿Quién paga?

;)

Hal 9000

Esmeralda
Una clema dentro de una caja de registro no ocupa sitio.

Una toma de 25 A ocupa mucho sitio, y es un gasto tonto
He tenido que buscar en Internet qué coño era una clema. 😂 😂 Aquí es una regleta. ;)

Es una opción. Pero no invalida lo que he dicho yo.

Edito:
Había escrito esto por la tarde pero me quedó sin enviar. ;)