Alumbrado público - Cable BT desde estación transformadora hasta cuadro de alumbrado

joan

Plata
Buenas,

Para la instalación de alumbrado público exterior. El cable de BT que va desde la Estación transformadora hasta el cuadro de alumbrado, tiene que ser de alguna sección concreta?

Me han dicho que la compañía lo pone de 3x240 + 1x150 mm2, pero no lo tengo nada claro.

alguien me lo puede confirmar?

vorpal

VIP
Pues depende del cálculo, básicamente dos factores: potencia demandada por las farolas y longitud del tendido (por la caida de tensión)
Hombre, la sección que te pone la compañia, pequeña... pequeña... lo que se dice pequeña... no es, desde luego, :D :D :D :D :D
Con eso tienes para un mazo de farolas.

Saludos.

joan

Plata
Por eso digo, que si realmente la compañía pone esta sección, entonces la caída de tensión entre la ET y el cuadro de alumbrado es prácticamente 0, y entonces todas las líneas me salen con sección mínima, o sea de 4x6 mm2.

Pero mi duda era si realmente la compañía pone esta sección de 240 o no.

vorpal

VIP
Pero una cosa ¿la linea de alumbrado urbano la pone la compañia? sera el Ayuntamiento ¿no?. Lo normal es que la compañia suministradora ponga las redes de suministro en BT, pero las de alumbrado o son municipales o son de una urbanizacion privada, pero creo que nunca de la compañía. Se me hace raro que te exijan semejante porra de cable para alumbrado, salvo que se trate de zonas suburbanas de muy baja densidad que no tengan trafos próximos y las líneas de distribucion tengan que ser muuyyy largas.

Yo preguntaría en el Ayuntamiento, porque van a ser ellos los que reciban la obra una vez acabada.

Saludos.

gálibo

Diamante
cuando la linea tiene una longitud considerable y no esta en malla se suele disponer (a cuenta del usuario) un circuito paralelo de mayor sección para abastecer los tramos mas alejados y por lo tanto mas desfavorables respecto a la caida de tensión.