Alumbrado público con luminarias de leds

joan

Plata
Hola!

Tengo que hacer una instalación de alumbrado público en una calle y se quiere usar luminarias de tecnología LED.

Mi pregunta es: dado que el ayuntamiento para el que lo hago instala siempre cuadros de alumbrado con regulador-estabilizador en cabecera (típico cuadro CITI 10-R, por ejemplo), las luminarias con LEDS ya tiene sentido que funcionen con cuadros con regulador???

En caso negativo, entonces debería poner la línea de señal hasta todos los puntos de luz para disponer de doble nivel? O el doble nivel tampoco tiene sentido para las luminarias LED?

Gracias.

Imhotet

Novel
Hola,
las luminarias LED normalmente funcionan con un rango de tensiones de entrada bastante amplio, y lo que hacen es transformarla en corriente contínua, por lo que el doble nivel, en principio, no funcionará. La luminaría trabajará igual en ambos niveles.
Un saludo.

joan

Plata
Joan, que luminarias vas a utilizar?
Hola!

Voy a trabajar con modelo Stela de Indal. Ya me he informado con el fabricante y me han dicho que no pueden funcionar con reductor-estabilizador de flujo, pero que en cambio, si que pueden funcionar con el tema del doble nivel.

Ahora la duda que tengo es:

para realizar el cálculo de líneas siempre multiplico la potencia instalada x1,8, que es el factor de arranque de las lámparas de descarga. En el caso de luminarias de leds, también tengo que multiplicar x1,8 o no hace falta?

De hecho, multiplique x1,8 o no, tampoco me supone mucha diferencia, ya que el consumo es tan bajo que las líneas tendrán la sección mínima exigida igualmente, pero querría saberlo por curiosidad.

Gracias!

¿Que precio tienen? Ya me dirás que tal funcionan ;)

Yo hice la consulta no hace mucho sobre la Stela Wide de 52 leds y el pvp son 1930 euros. Yo sigo sin ver la rentabilidad por ningún sitio y dudo que el rendimiento sea mayor y mejor que una lámpara hit de 70w o 150w.
Ya nos contarás Joan como te ha ido el invento, suerte

Yo las tengo instaladas a una manzana de donde trabajo (en San Cugat) y son estéticamente originales, y dan bastante luz (apreciación completamente subjetiva). Que conste que son de la compe, yo no trabajo en Indal.

Para los cálculos que pides, Joan, en el caso de los leds no tienes que utilizar el 1,8 "de toda la vida" ya que el driver no consume más al arrancar que en funcionamiento, a diferencia de VSAP/HM.