Aluminio, aluminio RPT o PVC para reforma (arckko7)

En una reforma que tengo, estoy entre esas 3 alternativas, para 10 ventanas, no muy grandes. Colores blancas y burdeos.
Fachadas este calle, sur en patio y oeste en interior de manzana.

El aluminio pelado prácticamente descartado, más barato 4,7 k con IVA sin instalación.

PVC como precio intermedio 5,3 k ídem.

Aluminio RPT 6,7 k.

Me gusta más el aluminio RPT por aspecto y porque quita menos luz.
No he visto el PVC, pero me da que será más tocho y está lo de la supuesta toxicidad en incendio y menor durabilidad pero mejor aislamiento.

¿Opiniones?

lufegut

Titanio
Mira bien el PVC.
A igualdad de precio, mejores prestaciones. Las perfilerías modernas ya no son tan tochas, y están preparadas para aguantar el sol de España.
Lo de la toxicidad... si se queman, cuando alcancen la temperatura necesaria, si sigues ahí es que ya estás muerto.

uneq

Plata
Si no hay limitaciones por parte de la comunidad, quizá yo miraría PVC también. Aunque asegúrate bien del ancho de los perfiles, que si los huecos son modestos quizá sí se note la reducción de superficie de vidrio.

ElCanario

Plata
¿Qué características tiene el cristal y el perfil que estás pidiendo?
¿Tamaño de esas ventanas?

Por poner un ejemplo, en mi caso una ventana de aprox. 1x1 m, perfil COR 3500 que son RPT, con 4+4/16/6 me salió 450 €.

El 4+4 es control solar y bajo emisivo, el Glaströch Silverstar Superselekt 60/27.

En donde vivo, el sol le da directamente después de las 14 h, más o menos, y ni te enteras.

En mi caso me decidí por el tema de que el perfil fuera lo menos visible sin ser oculta, y por tema de los herrajes, ya que el ambiente marino me comentaron que no va bien con las ventanas de PVC, ya que los herrajes no son muy buenos, al menos eso me decían.

antoni0

Platino
En mi casa me he cambiado una ventana de aluminio (tengo que decir que aunque llevaba vidrio con cámara era de mala calidad) por una de PVC Rehau similar a la que cuenta @ElCanario. No hay color en cuanto a la acústica, y térmicamente se ha notado mucho también.
Ahora estoy en proceso de cambiar una en un piso de Valencia, corredera grande aluminio con Climalit, y voy a poner PVC Kömmerling PremiLine 4,4+16+6.

antoni0

Platino
No soy experto en ventanas, pero ¿crees que importa el número de cámaras?
Creo que es más importante que la marca sea de fiar. Las hay baratas de PVC reciclado que, según me dijeron en su momento, tienen tendencia a amarillear.
Elije una de marca reconocida, tanto en PVC como en aluminio. Aunque sea de algo más de precio, no te arrepentirás. Y las ventanas buenas duran todo la vida.
Desconozco la marca que nombras. Buscándola parece alemana y con muchos años.