CYPE 3D Aluminio

hola, estoy aprendiendo a utilizar el metal 3d, y creo que estoy haciendo algo mal. porque a la hora de que me calcule, y comprobar las barras no me da ningun dato, el programa no me dice si la estructura esta bien dimensionada. Si no dice nada es que el programa considera que esta bien dimensionada?

pnc

Titanio
Si haces doble click sobre la barra te debería decir los coeficientes de aprovechamiento.
Aunque si no protesta por nada, seguro que algo has hecho mal :p

la estructura que estoy intentando calcular es en aluminio pq es para soportar modulos fotovoltaicos. Entonces como introduzco yo los datos del perfil se registra como edt, a la hora de calcular el programa no me dice si esta bien dimensionado, es decir si cumple o no.
Puede ser que yo estte introduciendo mal los datos? por favor si alguien ha utilizado el aluminio con el metal 3D, y me puede ayudar....

Cuando introduces un perfil de acero, el programa dimensiona y comprueba los perfiles, y pasa lo que dice pnc.
Si introduces hormigón o cualquier otro material genérico, obtienes esfuerzos, pero no se dimensionan las secciones de ese material, tienes que hacerlo tu de forma independiente, por eso no te dice nada.

Buenos dias,
Necesito calcular una estructura soporte de placas solares en aluminio, para lo que estoy utilizando el metal 3d (el antiguo) introduzco todos los datos, carga etc sin problemas, como es una estructura compuesta por angulares, cojo y en barra- describir perfil pongo el perfil que quiero utilizar y en material generico, aluminio. Hasta aqui todo bien, me calcula la estructura sin problemas pero cuando le doy a comprobar barra en lugar de salir en rojo las que no cumplen me sale sobre todas as barras edt_LL.
¿como soluciono esto? A ver si alguien me puede echar un cable!

Muchas gracias!

sisifo

Platino
Con un material genérico, el Metal 3D sólo te sirve para obtener esfuerzos, pero no te puede dimensionar los perfiles. Actualmente, no se ha implementado ninguna norma específica de aluminio.