Ámbito de aplicación DB-HR

Hola a tod@s y gracias de ante mano a vuestras respuestas, tengo una duda en cuanto a la interpretación de la normativa del DB-HR, se trata del ámbito de aplicación y cito textualmente..

El ámbito de aplicación de este DB es el que se establece con carácter general para el CTE en su artículo 2 (Parte I) exceptuándose los casos que se indican a continuación:

las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación en los edificios existentes, salvo cuando se trate de rehabilitación integral......

mi pregunta es, ¿qué se considera rehabilitación integral? Estoy haciendo un proyecto de reforma para un local (antigüo bar) en cafetería, no toco estructura, se trata eso si, cambio radicalmente todo; pavimentos, revestimientos, falsos techos...¿eso es una rehabilitación integral?

Bueno, lo dicho, muchas gracias por la ayuda que me podais dar.:)

Perdon Charles Rennie un lapsus mental, je je ...

Evidentemente quería decir que no le es de aplicación el DB HR

Gracias Mies

PD: No edito para no desvirtuar la pregunta y que se note la cagada :p

PD2: Charles Rennie supongo que con esta aclaración no te tengo que explicar nada no?

Estas de suerte a una cafetería no es de aplicación el CTE :D (ON total)

Mi gozo en un pozo, ya me habia hecho ilusiones...:rolleyes: Muchas gracias Octopussy y Mies, pero podriais aclararme esto del no cumplimiento del DB-HR para una cafetería?
Cito la HR y me salen estas excepciones, a cual me acojo por que sea una cafetería? recinto de pública concurrencia? (es por aclararme)

2 (Parte I) exceptuándose los casos que se indican a continuación:

a) los
recintos ruidosos, que se regirán por su reglamentación específica;
b) los

recintos y edificios de pública concurrencia destinados a espectáculos, tales como auditorios,
salas de música, teatros, cines, etc., que serán objeto de estudio especial en cuanto a su diseño
para el acondicionamiento acústico, y se considerarán

recintos de actividad respecto a las unidades
de uso colindantes a efectos de aislamiento acústico;

c) las aulas y las salas de conferencias cuyo volumen sea mayor que 350 m

3, que serán objeto de
un estudio especial en cuanto a su diseño para el acondicionamiento acústico, y se considerarán
recintos protegidos

respecto de otros recintos y del exterior a efectos de aislamiento acústico;

d) las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación en los edificios existentes, salvo
cuando se trate de rehabilitación integral. Asimismo quedan excluidas las obras de rehabilitación
integral de los edificios protegidos oficialmente en razón de su catalogación, como bienes de interés
cultural, cuando el cumplimiento de las exigencias suponga alterar la configuración de su
fachada

o su distribución o acabado interior, de modo incompatible con la conservación de dichos
edificio

Muchas gracias :)

PD2: Charles Rennie supongo que con esta aclaración no te tengo que explicar nada no?
Ahora si. Modo irónico OFF.

@Starlight quedas exento de cumplir el DB HR porque se trata de una reforma parcial sin cambio de uso. Estas en el caso del apartado d).

De lo que no te salvas es de cumplir la Ley del Ruido, ni las normas sobre el ruido de tu comunidad autónoma ni de tu ayuntamiento.

Charles Rennie ha dicho:
De lo que no te salvas es de cumplir la Ley del Ruido, ni las normas sobre el ruido de tu comunidad antónima ni de tu ayuntamiento.

Perfectamente explcado y pPor eso mi comentario irónico de "estas de suerte", claramente la legislación de ruido es mucho mas dura para este tipo de actividades que las únicamente reguladas por el DB HR.

La opción adecuada, (discrepando con Charles Rennie) no es por la opción d)adaptación par mi gusto es por la opción a) los recintos ruidosos, que se regirán por su reglamentación específica;, puesto que si hago una cafetería siempre tengo que aplicar la Ley del Ruido, etc.... independientemente de que se trate de adaptación, nueva planta, reforma o lo que sea.

En todo caso lo importante no es decir que no tienes que cumplir el DB HR, lo importante es cumplir la Ley del Ruido y derivadas, con lo que, cumplirás SOBRADAMENTE el DB HR.

Así que ..... "estas de suerte" ;)

PD: y si te he dicho estas de suerte, es porque con la pregunta que haces esta claro que no has hecho nada similar hasta el momento, así que A JUGARRRRRRR.

…La opción adecuada, (discrepando con Charles Rennie) no es por la opción d)adaptación par mi gusto es por la opción a)
los recintos ruidosos, que se regirán por su reglamentación específica
En este caso me voy a limitar a colgar la definición de Recinto Ruidoso que viene en el propio DB HR:

Recinto, de uso generalmente industrial, cuyas actividades producen un nivel medio de presión sonora estandarizado, ponderado A, en el interior del recinto, mayor que 80 dBA”.

Un Restaurante ruidoso tiene una presión sonora del orden de los 70-75 dBA.

Muchísimas gracias, si es cierto que es la primera vez que me meto en una reforma y estoy algo perdida Octopussy. Ya he consultado al ingeniero municipal :) y como dice Charles Rennie debo cumplir la Ley 2/2006, de 5 de Mayo, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica, y la ordenanza municipal. También coinciden en que el caso en el que me encuetro es el d.

Saludos!

Pues me parece que si, que el mackinston este (Charles Rennie) me ha currado .....
eso si .... de momento. :p :p