Ampliación de buhardilla

#1
Hola,
hemos comprado un 3er (último) piso de nueva construcción con acceso a un trastero-buhardilla mediante una escalerilla plegable. La buhardilla no está escriturada.
Nos gustaría habilitarla como estudio haciendo un acceso cómodo pero tenemos algunas dudas legales.

La buhardilla está encima de nuestro piso y justo debajo de la cubierta.

¿Es la buhardilla un espacio privativo nuestro o es un elemento común? ¿Tenemos algún derecho sobre ella a pesar de no estar escriturada?

También nos gustaría ampliarla derribando un tabique. Este tabique es un elemento estructural porque sostiene una zona de la cubierta pero es técnicamente sencillo apuntalando y poniendo una viga.

¿Qué consecuencias legales tendría hacer todo esto si alguien se enterara?

Gracias
 
#2
Si no viene nada en tu escritura no es tuya, es parte de la cubierta, por lo que es propietaria la comunidad, lo único que se me ocurre es que se la compres a ellos, les das una compensación económica y se lo compras, luego vas a un arquitecto y que te haga un proyecto de ampliación (primero informate si es posible), y con ese proyecto pide licencia, si te pillan te denunciarán, te pondrán una multa por obra ilegal y encima te obligarán a demoler, a parte de que si causas algún daño en la cubierta con la obra el que la tiene que arreglar eres tu.
 
Arriba