Ampliación de dúplex

monllor

Novel
Saludos a todos! Me han encargado mi primer trabajito. Se trata de una ampliación en un duplex, son unos 23-24 m2 en la planta piso. Yo soy arquitecto técnico y como mi colegio está con servicios mínimos el asesor profesional no está para resolverme la duda de si necesito buscarme un arquitecto por cuestiones de resistencia de estructura, ya que la ampliación sería sobre lo que ahora es tejado de la planta baja.
No pretendo que se hable aquí de competencias, puesto que ya he leído las normas y se que no se puede, solo quiero saber si tengo que buscar un arquitecto y si es así, como haríamos el trabajo juntos? Nunca he trabajado con un arquitecto. Él me haría un proyecto justificando que la estructura aguanta y yo seguiría haciendo mi proyecto normal, y luego se adjunta uno al otro?? No tengo ni idea, solo he trabajado en prácticas y para un aparejador.
Espero que alguien que haya vuelto de vacaciones me pueda resolver la duda. Un saludo y gracias!

ripegi

Novel
Hola colega

Vamos a ver, al ser una ampliación de una vivienda, se necesita un proyecto básico y de ejecución firmado por un ARQUITECTO. Tú "solamente" puedes hacer la dirección de la obra , el estudio de seguridad y la coordinación de seguridad, pero el proyecto de ampliación entero debe de firmarlo un arquitecto. Te debes de buscar a un arquitecto que te haga el proyecto. El se llevaría el dinero por el proyecto y su dirección de obra y tu el tuyo por tu trabajo. Si tu ya has llegado a un acuerdo con el cliente, pues deberás buscar a unnarquitecto que te haga el proyecto por x € y el resto (total pactado - x), serian tyus honorarios. Si necesitas algo más me lo preguntas.

Saludos

monllor

Novel
Ok, entiendo, pero yo prácticamente no haría nada, bueno, buscarle trabajo al arquitecto, jaja.
Entonces, el estudio de seguridad y salud si lo podría firmar yo aunque él firme el resto del proyecto?
Bueno, estas situaciones son buenas para entablar relación con algún arquitecto y así poder trabajar juntos en otras ocasiones, no?

tete55

VIP
Ok, entiendo, pero yo prácticamente no haría nada, bueno, buscarle trabajo al arquitecto, jaja.
Entonces, el estudio de seguridad y salud si lo podría firmar yo aunque él firme el resto del proyecto?
Bueno, estas situaciones son buenas para entablar relación con algún arquitecto y así poder trabajar juntos en otras ocasiones, no?
Puedes ralizar el proyecto conjuntamente con el arquitecto, aunque lo firme él, subcontratar el proyecto íntegro con un arquitecto o puedes pasarle el proyecto integramente a un arquitecto y que él lo contrate con la propiedad.
De cualquiera de las maneras, sí, es una magnífica oportunidad para entablar relación con un arquitecto de manera que cuando el tenga trabajo para tí, te avise...