Ampliación de forjado y muros de casita (dilolo)

dilolo

Novel
Hola, soy nuevo en este foro. Ante todo gracias por su comprensión sobre los fallos que pueda tener y que espero me ayudéis.
Paso a exponer mis dudas: poseo una casita de unos 42 m², 7x6 y deseo ampliarla en 2,50 más de fondo, con lo que pasaría a tener 7x8,50, con lo que pasaría a tener casi 60 m². Mi pregunta es, para derribar el muro de carga, que es de ladrillo de 25 cm de espesor, ¿qué vigas de hierro debo poner con un soporte central también de hierro? ¿y qué cimentación debo añadirle al soporte central? ¿o es suficiente la existente actual del muro de carga? ¿y cómo unir los forjados? Ya sé que son muchas preguntas, pero en verdad que las necesito, ya que 42 m² me son insuficientes para mi familia.

Gracias por sus respuestas.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Con los datos que das ningún profesional te podrá ayudar y, aun con los datos dudo mucho que lo hagan.
No estás pidiendo la resolución de una duda en concreto, sino que de forma gratuita, en un foro de Internet, alguien te haga el proyecto de ampliación de tu casa.
Todas estas dudas no te corresponde a ti resolverlas, sino al técnico que contrates para hacer el proyecto de ampliación.

Antes de que acabe el día tendrás ese mensaje.

Además de que no es tan fácil, ¿piensas construirlo tú mismo? Es una temeridad se mire por donde se mire, pero si no vas a contratar a un técnico, contrata a algún albañil que sepa algo del tema. No es lo ideal, de hecho es peligroso, pero en caso de que tires para adelante, alguien con conocimiento y a echarle billetes a la solución poniendo algo gordo ahí.

dilolo

Novel
Tengo bastantes ideas, ya que he sido oficial 1 de replanteo y albañil, e incluso estuve tres años de encargado de obra. Mi duda es si ponerle vigas HEB para los pilares de 200 mm y vigas vigas IPN DE 180. Si serían suficientes para sostener un forjado normal con tejado o si necesitaría poner más sección en las vigas, que irían dobles, ya que creo que los pilares sí tienen sección suficiente. Y la haría yo mismo con ayuda. Y sí, tendría que pedir permisos de obra y todo lo demás.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Dice que él sabe...
Tengo bastantes ideas, ya que he sido oficial 1 de replanteo y albañil, e incluso estuve tres años de encargado de obra
De todos modos, a pesar de saber, me sorprende que:
Mi duda es si ponerle vigas HEB para los pilares de 200 mm y vigas vigas IPN DE 180. Si serían suficientes para sostener un forjado normal con tejado o si necesitaría poner más sección en las vigas
Quizá el hecho de que los cálculos estructurales deban hacerse por técnicos competentes (titulados) con sus años de estudio y experiencia tenga alguna razón de ser...
Yo no me planteo hacer el trabajo de un albañil ya que, de saque, no tengo ni idea... me sorprende que un albañil se atreva con el trabajo de un ingeniero/arquitecto.

Manana

Novel
Es que para "pedir permisos de obra y todo lo demás" vas a necesitar a un técnico, ¿por qué no dejas que de paso se encargue de decir lo que hay que hacer? Y le pagas y eso.

Estos permisos municipales suelen ser para "desescombro y limpieza" o similar. Son baratos y no necesitas la intervención de técnicos.

Claro que, si luego ocurre algo o te inspeccionan no sirven para nada :unsure: