Ampliación de tubería de cobre con acero inoxidable

Tomberi

Novel
Buenas tardes a todos.

Tengo una consulta relacionada con una ampliación de una linea de tubería de agua existente con los siguientes datos:
  • Transporta agua común y/o osmotizada.
  • La tubería existente (que se pretende ampliar) es de cobre.
  • Presión de red 7 bar.
  • Temperatura de trabajo ambiente.
Mi duda es la siguiente: para el tramo de ampliación (que estará aguas abajo de la tubería de cobre existente) ¿se puede emplear acero inoxidable AISI-304? ¿O podríamos encontrar problemas de corrosión galvánica?

Buscando información al respecto, he contrastado en varios sitios que no es recomendable poner acero galvanizado aguas abajo de un tramo de cobre, ya que los iones de cobre que viajan en en el agua, se fijan al zinc del galvanizado y ocasionan corrosión en todo el nuevo tramo de acero galvanizado.
Pero no he encontrado ningún tipo de información al respecto de poner acero inoxidable aguas abajo de un tramo de cobre, que es lo que me interesa en este caso.

A ver si alguien puede aclarármelo o darme algún dato al respecto.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

JacoboCGB

Platino
Hay piezas de unión no metálicas para evitar ese problema, pero no sé si aguantan esa presión.

Tou

Plata
Ante todo yo no soy químico, pero se me ocurre que el agua podría llegar a comportarse como un electrolito por mucho racor plástico que intercalemos.
Ante la duda yo pondría inoxidables 316 o 316L como mínimo.
Y no sé hasta donde perjudicará al resto de la instalación de cobre. Recordemos que el óxido verde del cobre, cardenillo , es venenoso.