Ampliación de vivienda: presupuesto, arquitecto, alturas

Hola, me llamo Sergio y soy de Murcia.

quiero restaurar y ampliar la casa de mis padres, que tiene unos 120m2. Tengo que tirar las cubiertas que ya son muy antiguas, cambiar el suelo y a la vez elevarlo para aislar de la humedad, alguna reforma más y además ampliar la casa en otros 120,130m2.

Estoy buscando algún arquitecto con el fin de empezar pronto. ¿Cuánto puede aproximadamente costar el proyecto para esta obra?

Lo que serian los 120-130m2 de ampliación, ¿sería más rentable y cómodo hacerlo en una planta baja o mejor tipo duplex?

espero vuestra respuesta,1000gracias y un saludo

Hola bienvenido!

Lo de ser una planta o dos me imagino que segun la normativa del ayuntamiento. En Barcelona (a las afueras) para hacer una casa de obra nueva no lleva a los 15000 con aparejador incluido, pero este precio varia mucho!

Lo de ser una planta o dos me imagino que segun la normativa del ayuntamiento. En Barcelona (a las afueras) para hacer una casa de obra nueva no lleva a los 15000 con aparejador incluido, pero este precio varia mucho!
Supongo que falta un cero, porque si no, me voy para Barcelona y me hago 5. :D

Goyoes ha dicho:
creo que se refiere a los honorarios del arquitecto y el aparejador

Goyoes ha dicho:
jajaj a ver que has entendido... 15000 aparejador + arquitecto, luego terreno, obra, acabados... jajajajaj Coste medio de obra acabada: 54.000.000pts!!! (sin terreno)

...

hola,grazias por las respuestas.

tete55 yo soy de abaran,un municipio de murcia,

y bueno,espero ke me cueste menos de 15000...

un saludo y grazias de nuevo