Ampliación de vivienda

No creo que escriba al lugar adecuado, pero ahí va.. Tengo una casita de 50m2 en el centro de una parcela de 800. Quiero ampliarla otros 50m (un cuadrado junto a otro cuadrado) y no tengo ni idea de los pasos a seguir. Supongo que lo primero será contactar con un arquitecto. Lo que me frena es el dinero. Me dicen que hacerlo de forma legal me va a costar más en papeles que la propia obra, pero yo me niego a construir nada a escondidas. ¿Es tan caro una ampliación como una obra nueva? ¿De cuanto estamos hablando, un millon, dos, un riñon...? Muchisimas gracias

una ampliacion de 50m² puede rondar y dependiendo de la incidencia de cuartos humedos y de la zona en torno a 45.000 € + IVA de contratista, + licencia + arquitecto + aparejador + coordinador de seguridad.

Aunque no te sirva como referencia, ahora mismo para 82m² entre aparejador y arquitecto unos 9.000 + IVA, luego aunque no seas proporcionalmente te puede hacer una idea, y que conste que yo no soy barato.

Te cuento. Yo estoy casada con un señor paleta y cuento con que lo que es la construcción podamos hacerla nosotros. Yo quisiera saber el gasto anterior a la obra, todo lo que por formación, no podemos hacer nosotros. Gracias miles.

Pregunta a varios arquitectos, pide presupuestos, pero aparejador, arquitecto más coordinador de seguridad (aparejador hace), yo creo que 5000 más iva., pero pide precio

Ten en cuenta aparte las ventajas que tiene hacerla con su documentacion en cuanto a la solicitud de prestamos y similares, y si es primera vivienda la desgravacion fiscal por la ampliacion no es moco de pavo.

yo te diria 4000+iva el arquitecto y 1200+iva el aparejador, en total unos 6000€ iva incluido segun baremos de colegio Ç(aproximadamente), pero vamos que creo que si no es muy delicado el asunto..yo haría una rebaja sustancial...

eepa

Gran experto
Depende también de la comunidad donde sea la obra, los baremos colegiales varían.

Saludos.

Pues si, sinceramente ... cuando desde los colegios y desde los cursos de CTE se habla de el incremento de trabajo que supone el CTE en la redaccion de proyectos y control de obra, no entiendo que sobre unos honorarios recomendados se pueda plantear una

rebaja sustancial
Los honorarios son libres por supuesto y los discursos en los foros tambien.

keops

Gran experto
EL_INUTIL_© ha dicho:
Pues si, sinceramente ... cuando desde los colegios y desde los cursos de CTE se habla de el incremento de trabajo que supone el CTE en la redaccion de proyectos y control de obra, no entiendo que sobre unos honorarios recomendados se pueda plantear una

Los honorarios son libres por supuesto y los discursos en los foros tambien.
Dejale coño.... si tu pones precios caros y encima te contratan.!!! ;) ;)
Que hagan otros los descuentos!

Dejale coño.... si tu pones precios caros y encima te contratan.!!! ;) ;)
Tampoco es mucho mas, si te cuento los honorarios recomendados para esa obra en nuestro colegio te ries .... como para hacer encima rebajas. Tambien reconozco haber regalado alguna vez mi trabajo ante unas circuntancias muy fuertes.

Espero no haberme explicado mal, porque ni mucho menos soy amigo de las "rebajas sustanciales" generalizadas y mucho menos de "tirar los precios", sino que en ese caso de ampliación de 50 m2 y estudiandolo previamente...podria ser (en funcion de las circunstancias). Yo en un post anterior calculaba unos 6000€.
Yo no suelo ser barato, salvo alguna excepción