Ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Jean Nouvel

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, tal como prometí esta mañana, aquí os pongo unas imágenes del edificio...

La verdad es que el voladizo es generoso...

Yo considero la ampliación absolutamente fuera de escala...

eepa

Gran experto
A mí, lo poco que conozco del edificio (por fotos), me parece una intervención con muy poca sensibilidad, pero bueno...

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
A mí, personalmente, la ampliación me parece una burrada, más aún si la comparamos con la primera intervención que se hizo al edificio, con la sutileza de los ascensores de vidrio, enmarcando la entrada.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Por cierto, lo que sí está de P. M. es el restaurante Chic and Cheap de Sergi Arola, debajo del nuevo Salón de Actos.

XoP

Veterano
De la ampliación solo me llama la atención la iluminación que consigue y el restaurante que esta muy chulo (aunque los cafés van un poco caros :)). Hay una cosa que no me gusta, y es que no ha conseguido que la antigua parte y la nueva tengan relación. Parecen dos cosas completamente diferentes. Igual está bien, pero no sé. Desde esta opinión de principiante, no estoy de acuerdo.
Si mis profesores de Análisis de formas me dejasen fotocopiarme los dibujos que hice o me los devolviesen los colgaría en la sala de Bellas Artes, para ir poniendo algo...

Chao.

Pues debo ser la excepción que confirma la regla: a mi sí me gusta.
Seguramente si el anexo se hubiera construido siguiendo la arquitectura del antiguo edificio, para mí habría estado desubicado de tiempo, y creo que los materiales que han utilizado, granito en su mayoría, producen una continuidad entre ambos edificios.
Es una opinión :confused: Quizás no soy muy entendida.