Ampliación horizontal o vertical

jebesen

Novel
Hola,

voy a realizar una ampliación de una vivienda unifamiliar aislada en mallorca y me gustaría que me indicaseis qué resulta más económico, si ampliar por ejemplo 50 m2 horizontalmente o edificar esos 50 m2 como una segunda planta. La vivienda existente no tiene tejas, el techo es tipo terraza.

Las dos soluciones cumplen con la normativa urbanística de la zona.

Ya me han comentado que el precio de construcción en las islas está casi en los 2000 €/m2, que me parece una barbaridad y por eso me veo en la necesidad de ajustar al máximo el coste de la ampliación.

Muchas gracias.

Me supongo que para poder plantear la ampliación en altura, deberías estar muy seguro de la resistencia de la estructura de la edificación existente. Yo de tí, me pondría en contacto con un técnico que te asesore sobre los medios que deberías contratar para poder evaluarla.

Supongamos que no hay problemas de resistencia.

El peor supuesto que puedes hacer, ya que, si se ha calculado adecuadamente la vivienda actual, la cimentación no debe ser suficiente, pero además suele llegarse a esa conclusión tras gastarse un dinero curioso en catas, ensayos, etc ....

Hay mucho arriesgado que amplia sin efectuar las comprobaciones pertinentes y luego vienen los disgustos, porque se daña tanto lo superior como lo inferior.

Para ampliar si hay sitio mejor en planta baja, costo algo mas costoso en principio, pero mas seguro y con menos riesgos.