Ampliar piso con terraza

Hola, estoy interesado en comprar un piso, pero sólo tiene una habitación. lo bueno es que tiene una terraza muy grande y me gustaría saber:

1.- Si es legal cerrar parte de la terraza haciendo obra y hacer una habitación y un baño.

2 .-Se podría inscribir la nueva zona del piso en el Registro de la Propiedad para aumentar la superficie del mismo, para conseguir una hipoteca mayor.

Gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
1. Para saber si es legal tendrás que consultar con el Arquitecto municipal de tu Ayuntamiento.
En cualquier caso tendrás que tener la autorización de la Comunidad de Propietarios de tu edificio.

2. Si todo es legal no hay problema en inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

No por desanimarte pero me extraña que te dejen.
Normalmente cuando se hace un edficiio se comlpeta la edificabilidad permitida, vamos que no se pueden hacer mas metros cuadrados construidos habitables, por lo que supongo que no se permitira el aumento de dicha superficie.
Como solucionarias el tema de las bajantes del nuevo baño?
Que opinaria el vecino del primero que se va a encontrar ahora el techo de tu terraza??

en fin ya nos contaras y suerte :)

Quizás no sea muy legal, pero te comento lo que yo voy a hacer si finalmente me meto en el piso que tengo pensado.

Como más de medio edificio tiene incluidas las terrazas dentro del piso, yo no voy a pedir permiso a la comunidad, no vaya a ser que me la niegen, por eso de ser el nuevo... Si una vez hechas me llaman la atención, yo prometo quitarlas, juesto despues de que las quiten los de los primeros, terceros, quintos, séptimos...

Lo que creo que tengo que hacer, al pedir licencia de obra menor, es no incluir esas terrazas dentro de la licencia...

TETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE seamos serios compañeros, creo que como técnicos debemos asesorar dentro de la legalidad vigente, lo que casi imposibilita en el 99% de los casos el cierre de terrazas, anula ventilaciones, aumenta edificabilidad etc...

Luego si quieres en el foro cafeteria te cuento lo que yo hice para cubrir mis 14m² de los 28m² de terraza ;)

Currete si es legal, no te olvides que el IVA para dicha obra, dedicada primordialmente a vivienda y que supone incremento de superficie es del 7%, acabo de ahorrarte un 9% de la obra ;)

EL_INUTIL_© ha dicho:
Currete si es legal, no te olvides que el IVA para dicha obra, dedicada primordialmente a vivienda y que supone incremento de superficie es del 7%, acabo de ahorrarte un 9% de la obra ;)
Lo puedes explicar un poco mejor, no he terminado de entenderlo :eek: :eek: :eek:

tete el IVA para obras de nueva planta de vivienda es el 7%, para reformas de vivienda el 16%, ahora si la obra es una ampliación de vivienda (con su correspondiente papeleo se entiende), hacienda marca que el IVA a repercutir sobre dicha obra es el 7% en lugar del 16%, por lo que te ahorras un 9% de IVA. Esto de manera reducida, para mas datos consultar la pagina de hacienda