Ampliar una habitación en terraza

arqsevi

Plata
Se trata de una vivienda unifamiliar de 2 plantas a la que se le quiere hacer una habitación en la azotea, en la actualidad accesible desde el castillete. Al ser una sola habitación, para no complicarlo mucho y también porque veo los pilares y la cimentación justitos, para no meter mucho peso, he pensado en pilares y vigas metálicos y forjado de rasillones. :confused:

Y si lo hago en hormigón, el arranque de esos pilares de cubierta, al no tener esperas, ¿sería llegar hasta la capa de compresión del forjado y conectar con armadura desde ahí? No sé qué opináis del comportamiento de estos pilares "añadidos", si van mejor metálicos soldados a placas de anclaje o arrancando del forjado los de hormigón. ¿Funcionan igual de bien (o de mal)? ¿Consejos...?
 

SBESA

Esmeralda
Ya sean pilares metálicos o pilares de hormigón tendrás que hacer taladros sobre los existentes y añadir unas esperas con resinas para pilares de hormigón y pernos para metálicos. Los taladros, en ambos casos, tendrán que introducirse en el hormigón existente lo suficiente como para garantizar el anclaje.
 
Arriba