Ampliar unifamiliar

Hola a todos,

Despues de mucho leeros, me decido por fin a entrar a saludaros en primer lugar y a haceros una consulta en segundo lugar.

Mi consulta es la siguiente:

Hace algo mas de un año que finalizamos en Benalmadena (Málaga) la unifamiliar en la que vivimos actualmente, limitada por normativa a 125m2. Hasta ahora, esos metros nos parecian bastantes, pero debido a un desafortunado accidente, mis padres deben venirse a vivir a casa y se nos queda pequeña (tengo 4 niñas y un marido!!jajaja).
En su momento dejamos prevista la estructura para ampliar la vivienda, aunque pensando en un futuro mas lejano para que las niñas se independizaran un poco, pero no se si al ampliar ahora la casa (hace 1 año apenas que nos han dado la cedula de habitabilidad) podemos tener problemas. Se suelen hacer inspecciones para controlar que no se amplian los metros construidos? Si hacemos la amplicacion con "obra seca", al ser todo en planta baja, habria que pedir otra licencia y demas? He oido muchas veces que se suelen ampliar las viviendas una vez concedida la cedula de habitabilidad, pero no se si lo hacen "tan pronto" como nos sucede a nosostros o una vez ha pasado bastante tiempo...

En fin, que estoy agobiadisima y necesito oir vuestras opiniones, a ver si me dais algun consejo o algo que me quede mas tranquila y me oriente en que debo hacer (aunque seguramente me direis que la normativa esta para respetarla...).

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Cristi

Tienes que pedir licencia de obra mayor y aportar el correspondiente proyecto... :cool:

El problema es que si esta limitada a 125m² que supongo ya construiste todo lo que hagas de ampliación no es legal y por tanto ya sabes lo que puede pasar, no hay cosa que duela mas que gastarte el dinero en una ampliación, te pillen y te obliguen a demoler, por supuesto a tu costa.

Dudo mucho que nadie que este en su sano juicio pueda recomendarte hacer eso y mas cuando estas en una zona muy "sensible", Estepona, Marbella, etc... son municipios en los que hay que tener mucho cuidado.

Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que no es legal, pero si que es cierto que he oido a mucha gente que lo ha hecho... La principal duda que me surje es si despues vienen a inspeccionar la casa periodicamente o algo...(mis vecinos han ampliado cerca de 100m2 más y hace ya casi 10 años, y no les ha pasado nada...)

Realmente la ampliacion consistiria en cerrar un par de porches que tiene la casa. Si el cerramiento lo hiciera con cristaleras, tendria tambien problemas?

Cerrando los 2 porches me quedaria sitio para una habitacion, un wc y un saloncito-cocina, para que ellos tuvieran su intimidad dentro de nuestra casa.

De todas formas, lo "unico" que me puede pasar es tener que derribar lo que construya, no? Es decir, no me multaran encima, no?

Perdonad que os acribille a preguntas, pero estoy muy fastidiada con el tema (cuando ya creia que habia terminado con las obras...:eek::eek:)

Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que no es legal, pero si que es cierto que he oido a mucha gente que lo ha hecho... La principal duda que me surje es si despues vienen a inspeccionar la casa periodicamente o algo...(mis vecinos han ampliado cerca de 100m2 más y hace ya casi 10 años, y no les ha pasado nada...)

Realmente la ampliacion consistiria en cerrar un par de porches que tiene la casa. Si el cerramiento lo hiciera con cristaleras, tendria tambien problemas?

Cerrando los 2 porches me quedaria sitio para una habitacion, un wc y un saloncito-cocina, para que ellos tuvieran su intimidad dentro de nuestra casa.

De todas formas, lo "unico" que me puede pasar es tener que derribar lo que construya, no? Es decir, no me multaran encima, no?

Perdonad que os acribille a preguntas, pero estoy muy fastidiada con el tema (cuando ya creia que habia terminado con las obras...:eek::eek:)
Sí mujer..., pero tú que crees...??? , que no hay multa...??? :cool:

Yo lo consultaria a Urbanismo del Ayto ,ellos te informaran mejor .
Si se trata de cerrar el porche , igual son tolerantes y se conforman con cobrarte por una licencia de obra menor.....:rolleyes:
Pd-1: Hija mia de mi alma: Dime tu en que pais una trangresion de una Ley no conlleva , aparte de otras cosas, una ¡Multa Economica!.
Pd-2:No vale decir que en el Norongoro :p:p

Asumes un varios riesgos.

2º El personal del ayuntamiento no tiene que ir en persona para detectarlo, cada poco hacen fotos aéreas y comparan.

1º ¿Qué tal te llevas con los vecinos?

Asumes un varios riesgos.

2º El personal del ayuntamiento no tiene que ir en persona para detectarlo, cada poco hacen fotos aéreas y comparan.
Dice de cerrar los porches actuales , no creo que las afotos aereas hechas desde arriba (muy arriba) detecten ese cierre.....Amos , si es que en vez de afotos utiliza la Agencia Tributaria de Las Españas Awacs con dispositivos Termograficos...... :(

1º ¿Qué tal te llevas con los vecinos?
Y Uno
Y Dos
Y Tres......

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

He estado leyendo el PGOU, y dice:

"No computarán en volumen los cierres con elementos desmontables de terrazas cubiertas, siempre y cuando estén autorizados por
la Comunidad de propietarios mediante un estudio de toda la fachada afectada aprobado por la misma."

Entiendo que haciendo el cierre con carpinteria de PVC o algo similar, no deberia haber problemas... De todas formas, intentare pasame por el Ayuntamiento a ver que me dicen. De perdios al rio!:confused: