Ampliar zapata

hello!
¿alguien me puede remitir a algún enlace o (sé que es pedir demasiado)tiene un detalle constructivo, de un apoyo de pilar metálico sobre una zapata existente donde cimenta otro pilar ya?
¿puedo plantear una ampliación de la zapata? ¿cómo?
GRACIAS MIL

A traves de ese pilar metalico baja carga nueva o es para sustituir el pilar existente.

Si hay aumento de carga, deberas comprobar que la cimentacion existente te la aguanta, si no parece que sera necesario un recalce.

Estaria bien que nos dieras mas informacion sobre el caso para que los expertos de aqui te ayuden.

baja más carga, con lo cual debo reforzar la cimentación.

además de incrementar alturas en el volumen donde se encuentra el pilar existente, se amplia la edificación con un volumen contiguo.

no se si relacionar ambos pilares haciéndolos apoyar en la misma zapata o apoyarlo a más distancia.

Sin saber mucho del tema supongo que no sera igual solucion si la zapata existente es aislada o de medianera. o si se puede recalzar en toda su base o solo en una direccion. ¿Cual es el caso?

es una zapata de esquina.

el edificio original era casi cuadrado, un unifamiliar entre medianeras...

se hizo una ampliación en una de las fachadas, avanzando 3m en la mitad de su crujía, con lo que , hasta llegar a esa alineación máxima, queda parte de la edificación por ampliar hasta agotar edificabilidad, que es lo que pretende la propiedad. (ese pareado...)

ahora buscamos plantear esa ampliación entre una medianera y el volumen ampliado anteriormente...
además, ela planta cuadrada original ttiene sótano, y tanto la ampliada, como la propuesta ahora, no lo tendrán... cuidadín con las zapatas...

el sótano existente es de muro de mampostería con cimiento del mismo tipo y la ampliación se hizo con estructura metálica...

TOMA YA!

siento complacar tanto la pregunta, no pretendo que lo solucioneis... si podeis aportar alguna idea...

GRACIAS MAJOS! ;)

No hay posibilidad de retrasar el pilar de manera que tenga su propia zapata sin afectar a la existente y que el forjado (o lo que sea que cubre) vuele hasta encontrarse con la ampliacion anterior?

sería esa la posibilidad más razonable en lugar de complicar el tema ampliando pilar y zapata? :confused:

en principio, cambiaría bastante la distribución interior. no interesa...

quisiera proponer la solución más sencilla, barata y que me permita conectar los dos volúmenes ampliados...la distribución va a carecer de tabiques...en la medida que se pueda.

thanks.

USOI pon algun planito o croquis de lo que necesitas, y te intentaremos contar experiencias de la epoca arcaica antes de las OCT. :)

Si no tienes mucho cuidado con ese muro de mamposteria y los empujes horizontales que le transmitas, tambien te daremos un vale para cigarrillos en la prision mas cercana ;)

Yo en general suelo efectuar esas ampliaciones a ser posibles con losas que no transmitan muchas cargas, pudiendo en todo caso procurar efectuar vuelos para que las cargas puntuales alejarlas al menos 1m de la colindante.

Otra nota, advierte la posibilidad con un porcentaje enorme de la fisura en la union de las dos edificaciones, trata con cariño la cubierta en esa union que te dará problemillas

esquemilla:

ahí va...creo que lo he adjuntado correctamente...si no, perdonad...

- existente: son planta semisótano, baja y primera con cubierta a dos aguas, una de ellas, hacia el volumen ampliado.
- ampliación antigua: planta baja
- ampliación nueva: - elevar la ampliación antigua, cubriendo la planta baja. - construir el volumen contiguo en planta baja y primera, cubriendo el total de lo ampliado con cubierta plana transitable: terracita.

GRACIUS...:cool:

Cuando dije
- ampliación nueva: - elevar la ampliación antigua, cubriendo la planta baja. - construir el volumen contiguo en planta baja y primera, cubriendo el total de lo ampliado con cubierta plana transitable: terracita.
quise decir,
ampliación nueva: -elevar ampliación antigua, cubriendo la planta primera...

¿cómo va a quedar claro...
sorry, gente... :eek: