Añadir enlaces a fotos en un plano

Muy buenas a todos.
Estoy ahora mismo liado con una reforma de un edificio bastante grande y resulta que tengo un buen puñado de fotos que me gustaría poder enlazar directamente con los planos, más que nada para saber directamente a qué habitación pertenece cada foto.
Había pensado que lo mismo existe ya un software o aplicación en la que se pueda poner enlaces a las fotos sobre los planos mismos. Es decir, a mí me gustaría hacer zoom en una habitación concreta y que ahí me aparezcan unos enlaces a las fotos de esa habitación.
No quiero poner las fotos en los planos porque si no el PDF se hace enorme y muy difícil de trabajar.
¿Alguien ha hecho algo similar ya y sería tan amable de decirme cómo lo ha hecho?
Gracias de antemano.

Se me olvidaba decir que a cada planta le corresponderían algo más de 100 fotos, y que no quiero que el archivo se convierta en un archivo de 100 MB.

Si usas Revit es posible exportar las vistas de un proyecto en varios HTML enlazados entre sí.

Otra opción sería exportar planos a PDF y añadir hipervínculos a las imágenes con un software de edición de PDF (Acrobat, PDF Architect o Foxit PhantomPDF, por ejemplo).

Saludos.

Muchas gracias, @javiersmp. He intentado con Adobe Acrobat añadir los links a las fotos en los planos que tengo en PDF, pero no sé por qué no funciona. Intentaré con los otros softwares que dices.
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Sí. En la oficina tenemos el Adobe Acrobat de pago. Pero aun así no va. Yo creo que el informático lo ha "capao" para que no pueda tener acceso al servidor que es donde están todas las fotos.