CYPECAD MEP Añadir muro

Hola soy estudiante de Ingeniería y en el proyecto estoy haciendo las instalaciones de un hospital. La fachada del hospital es de muro cortina. ¿Como meto ese cerramiento en CYPE? tengo el LIDER tambien instalado.

numantino

Plata
Para empezar, es un tema ya mas o menos tratado. Pon en GOOGLE "muro cortina cype" y empieza a navegar.
En principio desde la version 2008 de cype, pueden crearse muros cortina. Pero nunca lo he utilizado.
Así que a falta de respuestas mas concretas, investiga como te he indicado.

Hola, ya he metido la pared genérica pero ahora me sale este error:
Se han detectado errores en datos introducidos. Debe corregir todos los errores antes de continuar.
Y no me deja sacar listados ni exportar el Lider haste que no lo solucione. ¿Que puedo hacer?

numantino

Plata
Primero asegurate en obra > datos generales... que sólo tengas activada la casilla CTE DB-HE1... para ver que el error se debe a los datos introducidos para el calculo del aislamiento.
Despues, una vez calculado, los errores suelen explicarse al posicionarte sobre los circulos rojos que aparecen.

Tenia tambien activada la casilla de acustica pero eso no es, el error es por introducir pared genérica para el calculo simplificado de la obra... como lo puedo solucionar? tengo que hacer una pared por capas??

El muro cortina, aunque es una partida del generador de precios de cype, no puedes importarla como cerramiento todavía, habrá que esperar un poco, tampoco la tienes en la biblioteca de LIDER, así que creo que no te queda más remedio que simularla como pared por capas.

El muro cortina, aunque es una partida del generador de precios de cype, no puedes importarla como cerramiento todavía, habrá que esperar un poco, tampoco la tienes en la biblioteca de LIDER, así que creo que no te queda más remedio que simularla como pared por capas.

No podrias orientarme un poco mas, este es el muro que quiero poner: