Análisis del programa Front-end de Visado 1.13

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Conclusiones del primer análisis del programa Front-end de Visado 1.13, el nuevo software que se ha implantado para visado electrónico en el Colegio de Arquitectos de Valencia:

Se trata de un programa muy completo y ambicioso, no sólo contempla el visado electrónico para TODOS los colegios de España sino que es una auténtica gestión y contabilidad del estudio. Para entendernos, es un programa de gestión de estudio de Arquitectura mezclado con el antiguo programa Hoja de Reseña del Colegio de Arquitectos de Valencia.

El programa, inspirado claramente en MyOffice y Partenón en muchos aspectos, permite rellenar fichas, documentos y formularios diversos según el colegio en que estemos.

Además del visado electrónico, genera facturas, lleva los libros de IVA, permite introducir clientes, técnicos, proveedores, etc.

Algunas cosas que no me gustan:
- El interface es anticuado, confuso y con iconos que no se ven.
- Intenta acceder sin permiso a algún sitio de Internet, envía y recibe datos queriendo saltarse el Firewall ¿actualizaciones?
- Instala por su cuenta y sin preguntar a nadie el Java de Sun.
- No está todavía preparado para Alicante, faltan poblaciones de esta provincia y la Hoja de Reseña de Alicante no está incluida.
- Instala Docuprinter LT como generador de PDF, aunque esto puede saltarse en la instalación si ya tienes un creador PDF.
- No he visto que calcule honorarios del arquitecto.
- Falta una conexión con el programa de ASEMAS.

Sobre la instalación y desinstalación:
- Si desinstalas el Java el programa parece seguir funcionando con normalidad en todo lo que respecta a gestión. Posiblemente interviene en algo de Internet.
- El desinstalador funciona bien, quita el programa pero no los documentos creados, como debe ser.
- El almacén de datos incorpora su propio desinstalador, un 10 en este aspecto.
- La basura del Registro hay que quitarla a mano. Quedan entradas que el desinstalador no quita.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
JJ, yo veo el programa muy engorroso.

Además, del visado, tan sólo sirve para llevar llevar un control de clientes y proveedores, para temas de facturación.

Posiblemente se haya basado en MyOffice en el tema del Interface, pero no tiene nada que ver en cuanto a su filosofía, funcionalidad y agilidad.

Yo creo que sería un gran adelanto que el COA y Asemas unificaran sus dos programas para poder tratar los mismos datos una sola vez y de forma más completa... :confused: pero bueno, algo es algo, al menos facilita enormemente el visado electrónico y la gente de visado lo agradecerá (digo yo...):cool:
Lo de las formulas... ¿será para poder actualizar las tasas a base de futuros parches?
Salut

y mas, las fichas en pdf, que es algo que todos entregamos, no estan bien, en algunas hay casillas en las que no se puede escribir, o no cabe el texto, o te escribe datos en otras, y tambien sería bueno, que para esas fichas, no partiese de la ficha en blanco, ya que entonces cuesta menos cambiar el cliente, que los datos de la misma. AE, barreras, EHE,...CA, KG.

con esto no quiero decir que entregue la misma ficha en todos los proyectos, sino que sobre una con ciertos datos los voy adaptando en función a la obra.
para la contabilidad, y facturación, no la utilizo, utilizo mis tablas de excel

un saludo.

pd. esperemos que siga evolucionando a mejor.

un saludo

Sabeis si hay alguna forma de que funcione el FrontEnd de visado en Red?

me refiero a que el programa esta instalado en el ordenador de la secretaria, pero a mi me gustaria firmar los proyectos digitalmente desde mi ordenador, y no tenerme que levantar e ir al ordenador de la secretaria a meter la clave de la firma digital cada vez que se genere un documento nuevo.