Ancho máximo balconera de PVC

Victor4

Plata
Buenas,
no sé si éste es el lugar adecuado pero no sabía donde preguntarlo. Si no lo es, pido disculpas:eek:

¿Alguien sabe el ancho máximo de hoja practicable para una balconera de PVC? es que debería poner una en el salón y la que entra en proyecto (y la que está puesta en la casa de al lado que ya está terminada) es de casi 4 metros pero es aluminio y corredera. Yo quiero poner practicable de 2 hojas + fijo lateral. ¿De qué medida pongo cada cosa?

Saludos

leyolari

Plata
Con marco de hoja grueso Kommerling recomienda una altura maxima de 2,4 de alto y 0,95 de ancho; para 2,2 de alto 1,05 de ancho; para 2,1 de alto 1,1 de ancho y para 1,0 de alto 1,25 de ancho. Al loro el herraje estara de acuerdo con el peso e inercias a aguantar. Si ademas pasa de los 90 kilos de perso, ademas del refuerzo metalico normal debera atornillarse en cada esquina un angulo de acero por la parte del galce.
Informacion sacada de un manual de fabricacion de la marca.

leyolari

Plata
1,0 de alto 1,25 de ancho..

queria escribir que para 1,9 de alto la anchura maxima seria de 1,25m. de anchura. Siempre en medidas de HOJA. Creo que te servira de referencia. Respecto al fijo no tendras problemas de ponerlo enorme... que no sean problemas de montaje y posibilidad, claro.

Victor4

Plata
Gracias Leyolari!
Al decantarme por practicable se me cortarán un poco las vistas porque tendré 2 divisiones en vez de 1 que tenía con la corredera, pero creo que el cambio valdrá la pena.

Saludos