Ancho mínimo de muro pantalla

wyli

Esmeralda
Esa es mi duda, cual es el ancho mínimo para un muro pantalla :confused: me suena 40 cm, aunque 45 cm es lo mínimo con lo que he trabajado yo, que os parece :confused:

Es para un edificio con dos sótanos en un solar pequeño, pero que al limitar con 2 calles...toca muro pantalla, seguramente no llevará anclajes si no arriostramientos metálicos... estoy predimensionando la estructura y antes de hincarle el diente quería recibir opiniones de que ancho de muro pantalla preveo.

Muchas gracias y saludos.

Yo siempre he usado 45 como mínimo. Eso de 40 lo he oido, pero nunca lo he visto.

vile

Platino
Hola ... depende del tamaño del cazo de empresa que te lo va a hacer :eek: :) :) no va con segundas :) :) Normalmente el tamaño mínimo siempre es de 45 cm yo nunca lo he hecho más pequeño tampoco ...

wyli

Esmeralda
Muchas gracias, sigo entonces con 45 cm.... y seguiremos esperando el mito del muro pantalla de 40cm... ;)

Existen cucharas para muros pantalla desde 30cms, con lo que podrías ir al cálculo mas adecuado, el problema que usar tamaños no usuales tambien te van a limitar las empresas que podrían hacerlas, de todas maneras si estas trabajando dos sotanos no creo que te entre con una pantalla de 30cms.