Ancho mínimo salón-comedor

Hola buenas, si no me equivoco, el ancho minimo del salon comedor es de 3 metros. Mi pregunta es si tengo un pilar a cada lado del salon comedor, por lo que la anchura en ese punto seria de 2.70 en vez de 3 metros. Quisiera saber si la normativa en momentos puntuales como este te permite reducir el ancho minimo. Gracias.

Todo eso te lo dirá la normativa municipal. En algunos municipios permiten 2.70 m a lo largo del tubo (quiero decir salón).

Edito:
He estado mirando en la normas urbanisticas dle PGOU de sevilla y no encuentro nada. Lo mas "parecido" que he encontrado ha sido la altura libre minima :confused:

Tambien he encontrado que en las viviendas de proteccion oficial, en el salon se podra inscribir un circulo de 3 m como minimo, pudiendose reducir a 2.70 metros la anchura siempre que haya digamos dos "estancias". Es decir, una de 3 metros de diametro y otra de 3 metros de ancho por 2.70 metros de alto... no se si me he expresado bien.

Normalmente el hecho de que un comedor de 3 m de ancho tenga un pilar estrangulando esa dimension a 2,70 m, no deberia ser ningun problema, no obstante desconozco la normativa de tu comunidad autonoma, en la nuestra (que sirven ademas para las VPO), se exige que se pueda inscribir un rectangulo de 3x2,50 m para la zona del salon y un circulo de 2,50 m para la zona de comedor, ambas figuras no deben solaparse ni ser interrumpidas por ningun pilar.
Un saludo

Revisalo de nuevo. Mira a ver las dimensiones mínimas de vivienda en "uso residencial" o en criterios de habitabilidad. Me parece raro que no venga nada.
De todas maneras, suelen poner lo de poder inscribir un círculo de 3 metros. Para mí es una medida obsoleta, no te permite jugar a la Wii o a la PS3 :D

He estado mirando y para mi esto es buscar una aguja en un pajar. En lo que respecta a este enlace acerca de ordenanzas municipales de sevilla, por donde deberia de buscar concretamente? Gracias!

Mas de lo mismo... Viene anchura de patios, garajes, soportales, aceras... pero de comedor... nada de nada :confused:
Viendo que no viene nada, no hay alguna "norma" a nivel general que te diga cual debe de ser dicho minimo?

Nano

Gran experto
Cada sitio es un mundo :eek: pero en Galicia, por ejemplo, hay que inscribir un cuadrado en contacto con la fachada, de 3.30 m de lado para el salón, y se contabiliza de esta manera...

A ver si algún sevillano que no esté de puente :D te ilumina ;)

antoni0

Gran maestro
A ver. Dependerá del municipio. En el mío es fachada de 3 m, inscribible un círculo de 3 m, y superficie según la superficie del piso.

Difícil veo la solución, aquí en Aragón el pgou dicta que debe poder inscribirse un círculo de 3 m de diámetro como mínimo, entendiendo que el círculo debe tocar todos los lados del salón, por tanto si hay dos pilares que sobresalgan deberán estar muy cerca de las esquinas para que no haga contacto con la curvatura de la circunferencia.

Ese es el quid de la cuestion... si aunque haya pilares, a la fuerza debe de haber un minimo de 3 metros.

En el caso que puso antes @Nano (NHG 2007), el área inscribible cuadrada ha de estar libre de obstáculos (ver las figuras 2 y 3 con el pilar), con lo que supongo que en tu caso, debería de ser algo similar... :eek: