Anchura bataches

ABER ME EXPLICO MEJOR..........PARA ABRIR LA EXCAVACIÓN PARA MUROS POR BATACHES, UTILIZAMOS UNAS CUCHARS BIVALVAS NO? NOSE DIGO YO.........YO LOQUE QUIERO SABER ES LA ANCHURA AMS OE MENOS DE ESA EXCAVACIÓN,no es una zanaja perdona) ,ANCHURA APROXIMADA YA QUE LA EXCAVACION DE ESA TIERRA CUESTA MAS CARA QUE LA DEL VACIADO, Y PARA CALCULAR LOS M3 DE TIERRA QUE TENGO QUE EXCAVAR PARA MURO NECESITO SABER ADEMAS DE LA LONGUITUD QUE VAMOS A REALIZAR EN BATACHES, LA ANCHURA DEL BATACHE,LA CUAL NOES LA DEL MURO QUE POR LO VISTO ES MAS....CUANTO PUEDE SE APROX???

gálibo

Diamante
¿Que cuchara? ¿Que zanja? ¿Que longitud? Explicate un poco mejor por favor.

saludos

PD ezuu pásate por aquí ;)

1º Si por muro de bataches estás entendiendo un muro hecho después de la excavación y después bajando niveles, mucho ojo con lo que haces.

2º Aún en ese caso, y suponiendo que no te vayas a cargar al vecino, no entiendo bien porqué tienes que usar una bivalva para iniciar la excavación.

3º Si vas a hacer un muro pantalla por bataches, claro, y la bivalva es la de perforación, ...pues la pregunta no tiene sentido porque lo va a hacer todo la empresa de cimentaciones especiales.

Me parece que tenía ganas de escribir :D

Saludos

bueno aqui no me entiende nadie.....jaja yo solo queria saber la anchura que se deja mas o menos al hacer el batache..........aprox.2 metros ya creo que lo se....graciasss

Por aclarar:

Aquí si preguntas como han hecho un muro de contención de dos o tres plantas y te dicen que "por bataches" lo que tienes que pensar es que lo han hecho con bataches horizontales de 2-3m y primero la primera planta (-1), después la segunda (-2) y asi para abajo. He visto hasta 8 sótanos así en medio de una manzana edificada. De ahí lo saqué.

Saludos

gálibo

Diamante
Pues yo que creía que vazquez quería hacer un muro pantalla y necesitaba saber la anchura de la bivalva y el espesor del muro,pero me extrañaba que no viniera en el proyecto.
Joer que malentendido
Respecto a la anchura del batache no ha de superar los 2m por razones estructurales y de manejo de la ferralla
No creo que sean bataches "horizontales" porque 2m es poco y se suele hacer por planta

Saludos vazquez

ezuu

Platino
En mi última obra se hicieron bataches de 3m de ancho, recuerda que por lo menos necesitas 50 cm para cada lado para las esperas del siguiente trozo de batache, que aunque los dobles, tienes que hacer el tape del muro, si le dás 2 m sólo podrás hormigonar 1 plancha de un metro y poco más.