Anclaje de armadura en muro de tierra

Elcano

Novel
Hola,

Sabrían indicarme como se puede anclar una armadura (mallazo), a un muro de tierra con piedras. Teniendo en cuenta la dificultad de adherencia entre la tierra y un mortero de cemento

Ruskin

VIP
Creo que deberías explicar un poco más lo que quieres hacer, para qué es ese mallazo, por ejemplo.

Saludos.

Ruskin

VIP
Pues no sé cómo se puede reforzar un muro de tierra con mallazo, la verdad es que no te puedo ayudar.

garzarq

Plata
Si te estas refiriendo a un muro de tapial, la insercion de refuerzos metalicos esta totalmente contraindicada, no haran mas que corroerse y debilitar mas el muro que quieres reforzar....

Elcano

Novel
Si te estas refiriendo a un muro de tapial, la insercion de refuerzos metalicos esta totalmente contraindicada, no haran mas que corroerse y debilitar mas el muro que quieres reforzar....

Es un muro de tierra con mampostería¿Se te ocurre una propuesta para reforzar el muro?

garzarq

Plata
El refuerzo ¿Es simplemente para consolidar el muro o quieres aumentar la capacidad portante?, y ¿Como esta construido?, mamposteria tomada con barro o tapial en cajones, con verdugadas de piedra...:confused:

Elcano

Novel
El refuerzo ¿Es simplemente para consolidar el muro o quieres aumentar la capacidad portante?, y ¿Como esta construido?, mamposteria tomada con barro o tapial en cajones, con verdugadas de piedra...:confused:

Es para consolidar, el muro es de mampostería tomada con barro

Elcano

Novel

¿Que medida tomarías para incrementar la capacidad portante?