Anclaje en muro para losa

wyli

Gran experto
A ver, tengo dos muros de espesor 25cm separados entre sí 5m, esto ya está hecho, ahora me dicen que entre estos quieren poner una losa, el muro quedaría mas alto que la losa, con lo que el tema está en la unión losa-muros.....

La solución que prefiero es la de pinchar barras, ya que creo que es la mas sencilla y la que mejor resultado dá, calcular las barras necesarias no es problema, mi duda es si para un espesor de muro de solo 25cm tendré suficiente anclaje de la barra que pincho en el muro, que me decis :confused: alguna otra idea :confused:

Muchas gracias y saludos a todos.

Por que no calculas como isostático y disponer sólo un 25% de armado o similar en concepto de corregir posibles fisuras??.

Saludos.

Calcula la sección de acero que necesitas y distribúyela en barras con el menor diámetro posible, disminuyendo así la longitud de anclaje.

Los fabricantes de resinas suelen indicar la profundidad necesaria para anclar los distintos diámetros. Busca el que se adapte a tu muro.

wyli

Gran experto
Lo de calcular como isostático está bien por rebajar cuantías pero luego a la hora de montarlo no me convence demasiado la solución de apoyar en muro mediante un perfil metálico, el cual además tendrá que ir atornillado al muro.....

Te referias a eso, no?

Es buena idea lo de las barras de poco diametro, además en mi caso las cargas serán bajas y podré hacerlo....

Gracias.