Anclaje nueva cimentación a una existente

005369

Novel
Muy buenas compañeros, estoy ampliando una vivienda en la que necesito introducir un nuevo pilar. Este nuevo pilar es medianero y por tanto sería muy recomendable que tuviese su viga centradora, ya que la zapata aumenta excesivamente sus dimensiones y se solapa con la cimentación existente. Me estoy planteando anclar las armaduras de esta viga con la zapata colindante mediante taladros y algún tipo de resina tipo epoxi, pero...PREGUNTA...Cuánto debe anclar a la otra zapata....debe llegar al menos al eje del pilar...si no es así, se queda parte del momento sin absorber por la armadura....

Espero vuestras opiniones y vuestras soluciones en casos similares....MUCHAS GRACIAS. Un saludo.

Utilza la solución de zapata por debajo de la viga centradora, que apeará en voladizo al pilar que nace en la medianera. La nueva zapata irá adosada a la existente.

005369

Novel
Gracias por tu respuesta, pero no entiendo bien la solución....es que soy algo torpe...jeje
SI pudieras remitirme a algun detalle de la solución que propones, pagina web o manual, te lo agradecería enormemente. Saludos foreros.